Ordenan despliegue de las Fanb y Protección Civil ante emergencia en río Limón en Aragua

Ordenan despliegue de las Fanb y Protección Civil ante emergencia en río Limón en Aragua (+Videos)

Foto. Infobae

El presidente Nicolás Maduro ordenó  este miércoles 9 de septiembre, al Comando Estratégico Operacional de la Fanb, al ministro del Interior, Néstor Reverol,   a funcionarios de Protección Civil y a la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor desplegarse para atender la emergencia suscitada por el desbordamiento del río Limón en el estado Aragua.

Maduro informó que «Hasta ahora me reportan daños materiales», Dijo además  que había «deslizamientos» en la montaña. El Ejecutivo prometió ayuda para proteger a la población y recordó que hace 3 días se cumplieron 33 años de la tragedia que causó el desbordamiento, precisamente, del río El Limón, que dejó unos 200 fallecidos.

El presidente tuvo contacto telefónico con el gobernador de la entidad Rodolfo Marco Torres, quien le informó que uno de los más afectados es la parroquia El Limón, ubicada en el municipio Mario Briceño Iragorry,  pero que se encuentran desplegados por todo el sector para atender la emergencia.

Más temprano, Marco Torrees informó en la red social Twitter que  «Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry».

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

Ernestina García

Noticia al Día

No olvides compartir en >>