Onda Tropical Nº 42 se desplaza sobre el occidente del país

Onda Tropical Nº 42 se desplaza sobre el occidente del país: se esperan lluvias en Zulia y otras regiones

Onda Tropical Nº 42 se desplaza sobre el occidente del país por lo que se esperan lluvias de variable intensidad en Zulia y otras regiones. Arte y Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Lluvias, acompañadas de descargas eléctricas se esperan este martes en el Zulia y otras regiones del país, debido al paso de la Tormenta Tropical Nº 42, que se desplaza sobre el occidente del país.

Así lo informa en su reporte, el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, Inameh, este martes 8 de septiembre, en la que detalla que las zonas afectadas por la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical y la Onda Tropical Nº 42, son: áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales y Centrales, Centro Norte Costero, Nororiente y Esequibo.

Lea también: Dos depresiones tropicales ganan fuerza en el Atlántico

Ambas son reforzadas por divergencia del viento en la alta troposfera (favorece los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde superficie); originando abundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional, especialmente después del mediodía.

Se estiman acumulados pluviométricos entre 5-50 l/m².

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Fuente: Inameh