Omar Prieto: "Vamos encaminados a cerrar el retén de Cabimas"

Omar Prieto: «Vamos encaminados a cerrar el retén de Cabimas»

Foto: Agencias / Referencial

En rueda de prensa de este martes 29 de septiembre, el gobernador del Zulia, expresó que junto al Ejecutivo Nacional, el órgano regional tiene planeado el cierre del retén de Cabimas debido a las irregularidades que se han suscitado en los últimos meses.

«Vamos encaminados al cerrar el retén de Cabimas y de forma pacífica», explicó el mandatario regional. Del mismo modo, desmintió las condiciones en las que están los detenidos, luego de que circulara por las redes sociales un video, donde los reclusos tomaron las calles aledañas al retén y protestaban por las precariedad de los servicios dentro del recinto penitenciario y violaciones de sus derechos humanos.

Prieto afirmó que dentro del retén se han detectado varios casos irregulares de mafias que operan dentro del mismo. Y que incluso lograron adueñarse de la estación de servicio que está justo al lado, por tal motivo, decidió suspender el surtido de combustible a esa estación de servicio.

También en materia de seguridad, advirtió sobre un despliegue especial de todos los cuerpos de seguridad en el estado, específicamente en la capital zuliana.

Explicó: «Tenemos un despliegue de seguridad preventivo en la entidad ante el llamado de grupos que intentan generar violencia. Hay un dirigente de oposición llamando a tomar Corpoelec. Estamos buscando a los saboteadores antes que actúen».

Del mismo modo aseguró los organismos policiales se han dado a la tarea de perseguir a todas las bandas delictivas para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

”Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro en coordinación con el ministro para Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol, estamos combatiendo sin descanso a los grupos estructurados de delincuencia organizada para mantener al Zulia en paz”, dijo Prieto.

En materia de combustible, el gobernador aseguró que esta semana se planea abrir estaciones de servicio adicionales para solventar la demanda de combustible, sin embargo, destacó que en el marco de la semana de cuarentena radical, solo se despachará a los sectores priorizados.

También informó sobre la reactivación de las estaciones de servicio Lago Pista y Puente Unión, las cuales está laborando bajo el esquema de bombas a precios internacionales según la taza establecida por PDVSA.

Por otro lado, en materia de electricidad, Santiago Arrieta, gerente funcional de Corpoelec-Zulia, aseguró que algunos circuitos de la ciudad sobrepasan el plan de administración de carga de 4 horas por eventos localizados en el Sistema Interconectado Nacional en instalaciones fuera del Zulia que impactan en la entidad, pero ratificó que todo el estado retornó al plan de 4 horas.

Lea también: Presos del retén de Cabimas salieron a la avenida a protestar por sus derechos:¿Tendrán las llaves del recinto? (+VIDEO)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas
Noticia al Día