Nuggets vencen a Lakers y se acercan 2-1 en la final del Oeste

Nuggets vencen a Lakers y se acercan 2-1 en la final del Oeste

Nuggets Lakers

Los Nuggets recortaron distancias con los Lakers en la final de la Conferencia Oeste. Foto: @Nuggets

Con excelente aporte ofensivo de Jamal Murray, Jerami Grant y el serbio Nikola Jokic, los Denver Nuggets vencieron este martes 22 de septiembre a Los Ángeles Lakers 114-106 y se acercaron 2-1 en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.

Murray con 28 puntos y 12 asistencias, Grant con 26 tantos y Jokic con 22 cartones y 10 rebotes estuvieron inmaculados en la ofensiva de los Nuggets.

Por los Lakers el astro LeBron James se desbordó con un ‘triple-doble’ de 30 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias.

El próximo partido de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en la misma sede de Orlando.

El ganador de la llave avanza a la gran final de la NBA contra el vencedor de la final de la Conferencia Este entre los Boston Celtics y los Miami Heat, que favorece al quinteto de Florida por 2-1.

Denver al ataque

Denver salió con garras y con deseo desde el primer cuarto luchando a capa y espada hasta llegar al pequeño descanso 29-27 arriba.

Una ofensiva de 15-3 abrió el segundo parcial de Denver, incluidos triples de Murray y Monte Morris, este último con dos en ese tramo, dejando a los  Nuggets con amplia ventaja 44-30.

De la mano del ala-pívot serbio Jokic, quien ya tenía 15 puntos, los Nuggets se fueron inspirados el descanso intermedio con una ventaja de 63-53.

Al finalizar el tercer período el colchón de los Nuggets era bastante considerable en puntos (93-75), en gran parte gracias a la labor ofensiva de Jokic (22 tantos hasta ese momento).

Empero, la reacción de los Lakers fue potente a partir de la segunda mitad del último cuarto al contar con tres encestes de LeBron y dos tiros libres de Kyle Kuzma para acercarse 101-98.

Los Nuggets apretaron entonces la defensa y pudieron mantener la pequeña diferencia en el marcador con un triple de Murray faltando dos minutos para poner en la pizarra ventaja de 106-99.

Paul Milsap consiguió después una clavada y Murray otro triple para asegurar el triunfo de los Nuggets por 114-106 sobre los Lakers.

Por los Lakers escoltaron a Lebron en el ataque Davis con 27 tantos, Kontavious Caldwell-Pope con 12 tantos y Kuzma con 11 cartones saliendo de la cancha.

Los Nuggets se quitaron así la espina del Juego 2 cuando con un triple sobre la bocina de Anthony Davis, los Lakers le derrotaron el domingo 105-103 y se colocaron 2-0 en ventaja en la conferencia.

Lea también: Con un triple de Anthony Davis sobre el sonido de chicharra, Lakers se lleva el segundo de la final sobre Nuggets

Los Nuggets se preparan ahora para enfrentar un déficit de 2-1 y seguir siendo los reyes de las remontadas, ya que en sus dos series anteriores esta postemporada se recuperaron de un déficit de 3-1 para avanzar a expensas de los Utah Jazz y Los Ángeles Clippers.

Los Lakers tienen una ventaja en una serie de playoffs por primera vez desde el 2012.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP