Nuggets remonta un déficit de 16 puntos ante Clippers y obliga un séptimo decisivo

Nuggets remonta un déficit de 16 puntos ante Clippers y obliga un séptimo decisivo

Nuggets Clippers

Foto: AFP

Con un imponente Nikola Jokic, los Denver Nuggets volvieron a sorprender a Los Angeles Clippers al derrotarlos este domingo por 111 a 98 y forzar el séptimo partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, en la que podrían hacer historia en la NBA.

Si los Nuggets ganan el martes el séptimo juego se convertirían en el primer equipo de la NBA en remontar dos eliminatorias de playoffs después de tener una desventaja de 3-1.

De la mano de Paul George (33 puntos) y Kawhi Leonard (25), los Clippers dominaron ampliamente el partido, con una ventaja de hasta 16 puntos, hasta que los Nuggets protagonizaron una espectacular remontada para ponerse por delante al inicio del último cuarto.

Al descanso se llegó con clara ventaja angelina por 63-47 pero los Nuggets volvieron con otra energía defensiva y dos secundarios, Michael Porter Jr. y Gary Harris, comenzaron a ayudar a Jokic en la ofensiva.

Ante unos desconcertados Clippers, otra vez sin respuesta ante la avalancha ofensiva de los Nuggets, Jokic clavó dos triples seguidos que dieron un amplio margen a su equipo 91-84 que supieron mantener hasta el final.

Nikola Jokic, con 34 puntos y 14 rebotes, y Jamal Murray, con 21 puntos, volvieron a liderar el triunfo de los Nuggets.

Los Nuggets ya dieron la vuelta a un 3-1 en contra ante los Utah Jazz en la primera ronda y ahora volverán a intentar repetir la gesta frente a los Clippers, que siguen a las puertas de clasificar a las primeras finales del Oeste en sus 49 años de historia.

Puedes leer: Lakers avanza a la final de Conferencia luego de 10 años

El equipo que salga vencedor el martes jugará la final del Oeste ante Los Angeles Lakers, que el sábado liquidaron su serie ante los Houston Rockets por 4-1. La final del Este arrancará también el martes entre los Boston Celtics y los Miami Heat.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

 

No olvides compartir en >>