Charlie Hebdo vuelve a publicar caricaturas de Mahoma

«No renunciaremos nunca», dice Charlie Hebdo que vuelve a publicar caricaturas de Mahoma

«No renunciaremos nunca», dice Charlie Hebdo que vuelve a publicar caricaturas de Mahoma. Foto: Agencias

Charlie Hebdo vuelve a publicar las caricaturas de Mahoma que le convirtieron en blanco del terrorismo islamista, anunció el martes el diario antes de la apertura del juicio de los atentados que dejaron 12 muertos en la redacción en enero de 2015.

«No nos pondrán de rodillas. No renunciaremos nunca», justifica el director del semanario satírico, Riss, en el número que vuelve a publicar estas caricaturas y que saldrá a los kioskos el miércoles, aunque su versión digital está disponible desde el martes al mediodía.

Estos doce dibujos, publicados inicialmente por el diario danés Jyllands-Posten el 30 de septiembre de 2005 y después por Charlie Hebdo en 2006, representaban al profeta con una bomba en lugar de un turbante o armado con un cuchillo flanqueado por dos mujeres con velo negro.

Además de las caricaturas danesas, en portada del próximo Charlie Hebdo, con el título «Todo esto para esto», retoma también la caricatura del profeta firmada por su dibujante Cabu, muerto en el atentado del 7 de enero de 2015.

«Nos han pedido a menudo que hagamos otras caricaturas de Mahoma. Siempre lo habíamos rechazado, no porque esté prohibido sino porque se necesitaba una buena razón para hacerlo, una razón que tenga sentido y que aporte algo al debate», explica la redacción del diario en un editorial publicado en esta edición.

«Reproducir estas caricaturas en esta semana de la apertura del proceso de los atentados de enero de 2015 nos parece ahora indispensable», agrega el equipo de Charlie Hebdo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>