¡Se acabo la guachafita! El gobierno va con todo contra las mafias

¡Se acabó la guachafita! El gobierno va con todo contra las mafias de Lossada

¡Se acabo la guachafita!

Foto: Referencial

En rueda de prensa, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, habló sobre los grupos delincuenciales que rodean el municipio Jesús Enrique Lossada, y aseguró que se trata, sobre todo, de grupos paramilitares y no el hampa común, los que han quitado la vida de líderes políticos de la localidad.

La información la dio a conocer desde el citado municipio, luego que el presidente de la República, Nicolas Maduro, le pidiera un informe detallado de las acciones tomadas a raíz de los asesinatos políticos perpetrados en la localidad.

Lea también: Capturan a «El Tuerto» implicado en la extorsión perpetrada al dueño de la academia de béisbol Alexander Quiroz

Prieto indicó que el informe va en dirección a los grupos paramilitares que pretenden liderar el lugar. «No es una delincuencia común, son paramilitares los que hacen vida en Lossada.

 

Complicidad interna

Asimismo, indicó: «Acá, había una complicidad bien marcada entre los gobiernos anteriores y los grupos armados, sin embargo, desde la llegada del alcalde Mujica,  se le ha dado una respuesta contundente a estas mafias, las cuales no solo han arremetido contra los líderes y trabajadores de la organización, si no, en contra de la familia del Alcalde».

No obstante, recordó la caída del líder de una de las bandas criminales más peligrosas de la región, quien murió en un enfrentamiento contra el Cicpc.

El Gobernador también mencionó sobre los hechos que perpetraban los Grupos de Delincuencia Organizada (GEDO), hace años, en el que secuestraban a las personas y los escondían en Lossada. «Esto no es delincuencia común, esto surge de la parapolítica,  la cual se encarga de sembrar terror».

 

Investigación con Sudeban y desplazamiento de las mafias

Añadió: » No vamos en contra del que lanza la granada o efectúa el sicariato, vamos contra los que liderizan y pagan las extorsiones, quienes a costillas de los demás compran  libremente propiedades. Es por ello que  vamos con Sudeban, encabezando las acciones financieras. Vamos a hacer un desplazamiento de estos grupos, ya que cada vez que realizamos un avance en el diluvio El Palmar, hay una respuesta contundente de estas mafias».

Finalizó diciendo los planes para Jesús Enrique Losada y la Costa Oriental del Lago, ya que su objetivo es cerrar el retén de Cabimas, aunque destacó que se sigue trabajando para concretar la salida de los presos hacía cárceles del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

No olvides compartir en >>