Naomi Osaka, campeona del US Open, renunció a Roland Garros por lesión

Naomi Osaka, campeona del US Open, renunció a Roland Garros por lesión

Osaka Roland Garros

Naomi Osaka no jugará el Roland Garros por una lesión en su muslo. Foto: AFP

La tenista japonesa Naomi Osaka, que el pasado sábado alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos, anunció este jueves 17 de septiembre su renuncia a jugar el Roland Garros por un problema físico que arrastra desde hace varias semanas.

«Desafortunadamente, no podré jugar Roland Garros este año. Mi tendón de la corva todavía está adolorido, así que no tendré suficiente tiempo para prepararme para la arcilla», escribió la tenista en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Osaka, número 3 del ranking de la WTA, se produjo esta lesión el 28 de agosto durante las semifinales del torneo Premier de Cincinnati, disputado este año en Nueva York como antesala del Abierto.

La japonesa renunció a jugar la final del torneo de Cincinnati, que se quedó en manos de la otra finalista, la bielorrusa Victoria Azarenka, para estar lista para el arranque del US Open.

En el Abierto, Osaka jugó todos sus partidos con un amplio vendaje en su pierna izquierda que no le impidió desplegar un tenis brillante que le llevó hasta la final también ante Azarenka, en la que remontó un set inicial en contra (1-6, 63-, 6-3) y alzó el tercer título ‘Major’ de su carrera.

«Esta vez estos dos torneos llegaron demasiado cerca el uno del otro para mí», dijo Osaka sobre las escasas dos semanas que separan el final del US Open y el arranque de Roland Garros, reprogramado este año al 27 de septiembre por culpa de la pandemia de coronavirus.

«Muchas gracias por todo el apoyo durante las tres últimas semanas. ¡No lo podría haber hecho sin ustedes! (…) Me veréis más pronto que tarde», se despidió Osaka de sus seguidores.

Otra sensible baja

El pasado sábado, tras jugar la final del US Open, Osaka dijo que no había decidido si disputaría Roland Garros, el tercer torneo de Grand Slam de la temporada.

«Planeaba jugarlo cuando llegué aquí (Nueva York). Pero supongo que ahora veré qué pasa», dijo Osaka a medios en Flushing Meadows. La tenista, de 22 años, quería aguardar a tener un poco de reposo para evaluar su estado físico.

«No he tenido un completo descanso. Supongo que veré qué pasa o cómo se siente (el problema físico) cuando tenga descanso», señaló.

Además de por su actividad en la pista, Osaka también atrajo la atención en Nueva York por su activismo contra la violencia contra población negra en Estados Unidos, luciendo en cada uno de sus partidos una mascarilla con el nombre de una víctima emblemática.

La ausencia de la japonesa se suma a la de la número uno de la WTA, la australiana Ashleigh Barty, quien renunció a defender el título logrado en Roland Garros en 2019 debido a los riesgos de la pandemia de coronavirus.

Lea también: Roland Garros solo podrá tener 5.000 espectadores diarios

Azarenka, la otra finalista del US Open, sí viajó a Europa y este jueves demostró que mantiene su espectacular momento de forma al arrollar a la estadounidense Sofia Kenin, número 5 del mundo, por 6-0 y 6-0 en la segunda ronda del torneo de Roma.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP