Nadal, sin complicaciones, pasó a cuartos en Roma

Nadal, sin complicaciones, pasó a cuartos en Roma

Nadal cuartos Roma

El español ganò en sets corridos. Foto: AFP

El español Rafa Nadal no tuvo problemas para avanzar a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

El número dos del mundo se impuso por 6-1 y 6-3 al serbio Dusan Lajovic (25º) y se enfrentará el sábado en la siguiente etapa al argentino Diego Schwartzman (15º), que sobrevivió a un duro partido de octavos contra el polaco Hubert Hurkacz (31º), al que remontó para terminar ganando por 3-6, 6-2 y 6-4.

El mallorquín, en plena cuenta atrás para intentar ganar su decimotercer Roland Garros en París, disputaba su segundo partido desde el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Puedes leer: Muguruza y Djokovic siguen con paso firme en Roma (Videos)

El primero había sido el miércoles y fue un auténtico paseo (6-1, 6-1) ante su compatriota Pablo Carreño (18º del ránking ATP y reciente semifinalista en el Abierto de Estados Unidos).

En el partido ante Lajovic, Nadal dio sus primeros signos de cansancio cuando pensaba tener el partido sentenciado, con 4-0 a favor en el segundo set. El serbio le presionó entonces, ganando tres juegos seguidos, pero la estrella española finiquitó el duelo a continuación.

Nadal enfrentará al argentino Diego Schwartzman en cuartos este sábado en el Masters 1000 de Roma.

 

https://twitter.com/atptour/status/1307026887516938240?s=20

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP