Murió por Covid-19 enfermera en el Hospital Coromoto de Maracaibo

Ya son 49 profesionales de la salud fallecidos en el Zulia por Covid-19

Foto: El Nacional

El Zulia lamenta el fallecimiento en las últimas horas de dos profesionales de la salud. El doctor Víctor Núñez y la enfermera Marisol Ramírez. Con ellos se registra el deceso de 14 enfermeras y 35 médicos en la entidad.

Marisol Ramírez se desempeñaba como  jefa de la Unidad de Hemodinamia del Hospital Coromoto de Maracaibo, con este caso el Colegio de Enfermería de la entidad ha registrado hasta la fecha el deceso de 14 enfermeras contagiadas.

La enfermera del Coromoto, falleció este domingo con síntomas asociados al covid-19.

Pero en las últimas horas se han registrado otros decesos de trabajadores sanitarios.

Freddy Pachano, director de Posgrado de Medicina de la Universidad del Zulia, informó asimismo el fallecimiento en horas de la madrugada de este lunes del doctor Víctor Núñez. El trabajador sanitario era especialista en toxicología en la Costa Oriental del Lago y Maracaibo.

Lea también: Falleció el doctor Víctor Núñez por COVID-19, especialista en Toxicología de la COL y Maracaibo

La situación que atraviesa el personal de salud en la entidad ha estado marcada por la escasez de insumos médicos y de equipos de bioseguridad. También las autoridades del gobierno de Nicolás Maduro han desestimado las denuncias y las exigencias para el equipamiento de los centros de atención médica para atender con las condiciones adecuadas a los pacientes contagiados.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de El Nacional