Murió el DJ y productor musical español Jota Mayúscula, pionero del hip-hop español

Murió el DJ y productor musical español Jota Mayúscula, pionero del hip-hop español

Foto. RT.

El DJ y productor Jesús Bibang González, conocido con el nombre artístico de Jota Mayúscula, ha fallecido en la madrugada de este viernes a la edad de 48 años. Se trata de una figura esencial en la historia del hip hop español, por ser uno de sus pioneros y más reconocidos artistas.

También destacó como divulgador de su género musical, a través del popular programa de radio «El Rimadero», de la emisora nacional Radio 3, del que era director y locutor desde 1998. Fueron precisamente sus compañeros de ondas los que dieron este viernes la triste noticia.

Aunque no han trascendido oficialmente las causas de la muerte, el diario ABC ha adelantado que el entorno del artista descarta el coronavirus y apunta a un infarto.

«El hip hop español pierde una parte importante de él»
Su fallecimiento ha ocasionado un fuerte impacto en la escena española del hip-hop, y varios de los raperos más conocidos del país han expresado su consternación en las redes sociales.

Lea también: Alicia Machado reveló que volverá a posar en revista para adultos (+Video)

«Esta noche el hip hop español pierde una parte importante de él», lamentó el rapero español Zatu, líder del grupo SFDK. «Se ha ido uno de los pioneros», destacaron por su parte Los Chikos del Maiz. También el rapero Kase-O expresó su pesar en un hilo de tuits.

Incluso el vicepresidente segundo del Gobierno de España, Pablo Iglesias, se ha hecho eco de la noticia y ha enviado un «abrazo enorme» a los familiares y amigos de Jota Mayúscula.

Jota Mayúscula comenzó su carrera musical a principios de los 90, y pronto formó parte de la primera gran banda de rap en España, el Club de los Poetas Violentos, conocidos también como CPV.

En su obra también destacan varios discos propios como DJ, en los que solía contar con la colaboración de algunos de los mejores raperos del país.

Asimismo, participó en la creación del importante sello discográfico ‘Madrid Zona Bruta’ y fue cofundador del estudio ‘+ Graves Superproducciones’, del que salieron algunos de los discos más relevantes de la historia del rap en España.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

RT

No olvides compartir en >>