Murieron dos hermanos al jugar con una granada: "Era una pelota"

Murieron dos hermanos al jugar con una granada: Pensaban que era una pelota

Murieron dos hermanos

Foto: Referencial

Una niña de seis años resultó herida por el impacto. El trágico suceso ocurrió en Barquisimeto

Dos hermanos muertos y una niña herida, fue el resultado de la explosión de una granada, luego que los menores manipularán el artefacto.

Lea también:Niña de 11 años ingresó a un hospital con fuertes dificultades respiratorias y al atenderla arrojó evidencias de abuso sexual

Según reseñó el diario La Prensa de Lara, el hecho sucedió en el sector La Esperanza, vía Pavia, asentada al oeste de Barquisimeto.

Los pequeños comenzaron a jugar en el porche de la casa, con una «pelota negra», la cual resultó ser el artefacto explosivo. La fuerte detonación alarmó a los familiares quienes al correr hacia el lugar, se toparon con la lamentable escena.

«Yo pensé que era una bombona de gas y salimos a ver lo qué pasaba y resultó que eran los niños vecinos», relató una señora en el lugar que estaba en shock por lo ocurrido. «Las paredes y el piso de mi casa se estremecieron. Dios mío no puedo creer este suceso», decía con lamento una vecina del sector.

Parientes de las víctimas notificaron lo sucedido a las autoridades de Protección civil, quienes trasladaron al niño de ocho años, hacia el seguro Pastor Oropeza, pero falleció en el camino. La explosión le destrozó las manos y pies.

A la niña de 6 años, también la llevaron al mismo centro de salud, pero fue referida al Pediátrico Agustín Zubillaga; al ingresar tenía una herida en el área del abdomen y se veía estable.

El niño de 10 años, murió. El cuerpo quedó bocarriba, tirado en la tierra, y tuvo exposición de vísceras. Vestía un short color rojo y estaba descalzo.

Según versión lograda por La Prensa, en el sitio del suceso y tras consultas a fuentes policiales, los niños estaban jugando frente a la casa e hicieron un círculo alrededor de la «pelota negra«, que se habían encontrado. Cuando esta detonó, dejó a un jovencito de 10 años muerto en el sitio, otro de 8 años, herido, quien falleció vía a un hospital y la niña de 6 años, herida. De hecho, la pequeña luego del suceso, contó que la «pelota» tenía «puyitas y un aro», por lo que las autoridades presumen que se trata de una granada de mano.

La detonación se reflejó en la fachada de la casa, pues se podía observar al menos siete impactos de esquirlas que habían perforado el cemento y la pintura de la pared. Según fuentes policiales, en otras zonas de la casa habían restos de piel de dos de los niños que murieron. Hasta un tanque de agua azul que se encontraba en toda la entrada de la casa quedó destrozado. Cerca de la escena también habían unos carritos y otros juguetes.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ La Prensa de Lara