Mueren diez civiles y un soldado en el "triángulo de la muerte"

Mueren diez civiles y un soldado en el «triángulo de la muerte» en el este de RD Congo

Mueren diez civiles y un soldado en el «triángulo de la muerte» en el este de RD Congo. Foto: ALEXIS HUGUET / AFP

Diez civiles y un soldado murieron el domingo por la noche en una zona llamada el «triángulo de la muerte» en el este de la República Democrática del Congo, en un ataque atribuido al grupo armado de las Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF), indicó el lunes un responsable local.

«La noche de ayer (de domingo a lunes), el enemigo entró del este hacia al oeste. Llegó a 400 m de la oficina de sector de Mbau donde mató a 10 personas y a un militar», declaró a la AFP Donat Kibwana, administrador del territorio de Beni.

«El enemigo son las ADF», señaló, y añadió que «otras tres personas resultaron heridas y varias personas (están) desaparecidas».

Entre las 10 personas fallecidas, «hay dos hombres y ocho mujeres», declaró por su parte el presidente de la sociedad civil de Mbau, Omar Kalikia, que habló de un «balance provisional».

La zona conocida como el «triángulo de la muerte» está situada en la provincia de Kivu del Norte, cerca de Uganda, donde se atribuye a las ADF la muerte de 570 civiles desde noviembre de 2019, según los expertos.

Las ADF, en su origen rebeldes musulmanes ugandeses, son uno de los grupos armados más mortíferos entre las decenas de fuerzas que desestabilizan el este del país.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP