Muere mujer transexual al ser baleada por un soldado en Colombia

Muere mujer transexual al ser baleada por un soldado en Colombia (+VIDEO)

Muere mujer transexual

Foto: Cortesía

Una mujer transexual fue baleada por un soldado, cuando se desplazaba  en un  automóvil con su pareja

El impactante hecho ocurrió la tarde del jueves 24 de septiembre, en una carretera del suroeste de Colombia. La víctima respondía al nombre: Juliana Giraldo, de 35 años.

Lea también: Narcotraficante buscado por EEUU podría ser uno de los cuatro muertos del avión con droga venezolana accidentado en Guatemala

La bestila acción  fue lamentada la pareja de la víctima:“¡Me mataron a Juliana!, ese man le pegó un tiro en la cabeza (…) Ayúdenme, por favor, ¡ayúdenme!”, gritaba el hombre mientras grababa con su celular.

El cuerpo sin vida de la mujer transexual, quedó tendido en el asiento del copiloto  del carro, blanco.

Según reseñó El Comercio,  Juliana, iba en un vehículo junto a su pareja, Francisco Larrañiaga, cuando de repente vieron salir a los soldados al borde de una carretera que comunica los municipios de Miranda y Corinto, en el departamento del Cauca, azotado por la violencia del narcotráfico.

Según la versión de Larrañiga, uno de los militares abrió fuego contra el vehículo a pesar de que había atendido el llamado de detenerse. “Era lo mejor que me había pasado en la vida y me la quitó el Ejército nacional”, dijo la pareja, inconsolable, a la AFP .

En un comunicado, la Tercera División del Ejército dijo que la mujer murió “a causa de un disparo por parte de un integrante” de esa fuerza durante “labores de control”. El uniformado que abrió fuego quedó “a disposición” de las autoridades que investigan “el lamentable acontecimiento”.

Por su parte, el presidente, Iván Duque, condenó en Twitter el “repudiable hecho”. El “responsable debe recibir castigo ejemplar. Solidaridad con familiares de Juliana Giraldo, a quienes brindaremos acompañamiento”, añadió.

El mando militar no ha ofrecido una explicación sobre las circunstancias del presunto homicidio, pero la pareja de la víctima insistió en que no violaron ninguna norma. “Nosotros criamos pollos, trabajamos con alimentos; nosotros no llevábamos armas, no utilizamos drogas, somos personas trabajadoras, somos personas humildes, somos civiles que no tenemos nada que ver con el conflicto”, añadió a la AFP .

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

NAD/ El Comercio