Movida de mata en el gobierno: Maduro cambió a sus ministros

Maduro sustituye a ministros que participarán en comicios del 6D

Hace minutos el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó vía Twitter la designación de nuevos ministros para su gabinete en sustitución de los que irán a las elecciones parlamentarias el próximo 06 de diciembre.

«Cumpliendo con las sustituciones de los compatriotas que asumieron la batalla electoral, designé a la Doctora Magaly Josefina Henríquez González como Ministra del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico, joven profesional con amplia experiencia en el área», dice el primer tuit.

También designó a  Mervin Enrique Maldonado Urdaneta al frente del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte y a Carolys Helena Pérez González en el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género.

Del mismo modo expresó la designación de Freddy Alfred Nazaret Ñañez Contreras  como Ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información y a Greicys Dayamni Barrios Prada en el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana.

También designó a la constituyente Noris Herrera Rodríguez, quien estará al frente del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Lea también: Lista del GPP a las parlamentarias la encabezan Diosdado Cabello y Cilia Flores

En cuanto al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas estará a cargo la representante indígena Yeral, Yamilet Mirabal de Chirino, mientras que del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario estará a cargo de Mirelys Zulay Contreras Moreno.

Además mencionó la designación del M/G José Adelino Ornelas Ferreira como Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día