Mladenovic y Babos, favoritas en dobles, fueron sacadas del US Open

Mladenovic y Babos, favoritas en dobles, fueron sacadas del US Open

Mladenovic US Open

Mladenovic y Babos, favoritas para llevarse el título del US Open en dobles, fueron retiradas por los organizadores. Foto: Agencias

La francesa Kristina Mladenovic y su compañera de dupla Timea Babos fueron sacadas de la competencia de dobles del US Open, al tener que cumplir cuarentena por presunto contacto con un contagiado.

Mladenovic recibió una orden de cuarentena por las autoridades de salud en el condado de Nassau, en Nueva York.

La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) anunció el retiro el sábado 5 de septiembre, asegurando que estaba “obligada a adherirse a las directrices del gobierno”.

Mladenovic fue una de siete tenistas a quienes se colocó bajo restricciones adicionales durante el torneo, luego que rastreos de contactos determinaron que pudieron haber estado expuestos al coronavirus contraído por Benoit Pare, el único tenista hasta ahora que ha dado positivo.

A Mladenovic se le había permitido competir en sencillos. Ganó su partido en la primera ronda, pero perdió en la segunda, tras desperdiciar una ventaja de 6-1, 5-1.

La USTA informó que la nueva orden de cuarentena significa que aquellos jugadores “que se haya identificado tuvieron contacto cercano prolongado con el jugador infectado quedarán en aislamiento en sus habitaciones por el resto del período de cuarentena”.

Posteriormente, el departamento de Salud del estado de Nueva York mostró su aprobación ante la exclusión de la pareja, explicando que las medidas tomadas fueron para » limitar el potencial de una mayor propagación del virus».

Asimismo, en el comunicado añadieron que su objetivo es «garantizar que el torneo pueda continuar de la forma más segura posible».

Lea también: Serena Williams rumbo a la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos

«Creo que ella (Mladenovic) está un poco abrumada por todo esto. Lo puedo entender», dijo la tenista francesa Alize Cornet, quien avanzó de ronda tras el retiro de Madison Keys. «Sé que es parte de la norma, pero aún así es bastante brutal que la echen de esta manera».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP

No olvides compartir en >>