Miguel Cabrera sigue estableciendo marcas para ser un futuro miembro del Salón de la Fama (Videos)

Miguel Cabrera sigue estableciendo marcas para ser un futuro miembro del Salón de la Fama (Videos)

Miguel Cabrera Salón de la Fama

El venezolano llevado 18 años en la MLB. Foto: Agencias

Miguel Cabrera sigue demostrando cada vez que se encuentra en el campo de juego que será un futuro miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

El Marciano jugó 57 partidos en el 2020 con 51 hits en 204 turnos, para dejar un promedio de .250, con 10 jonrones, 35 remolcadas y 28 anotadas.

El partido más destacado de Cabrera en la temproada fue el 24 de septiembre contra Mellizos de Minnesota al pegar dos jonrones y remolcar seis carreras.

“Increíble. Diría gracias a Dios porque me dio la oportunidad de hacer lo que amo, de jugar béisbol. Nunca he jugado (para hitos): «Quiero hacer 3.000 hits, quiero querer 500 home runs». Mi objetivo ha sido siempre tratar de estar en el campo y jugar al 100%».

El Tigre Mayor necesita 134 hits para los 3000, 13 jonrones para los 500, 71 empujadas para los 1800, 19 hits para los 600 y 43 anotadas para los 15000.

El primer jonrón de Miguel Cabrera en la MLB

El maracayero disputó su 18va temporada en su carrera en la Gran Carpa. Cabrera, con 20 años, debutó el 20 de junio de 2003 con  Marlins de Miami, dando un jonrón decisivo.

El criollo es el único pelotero activo en el Big Show de los que debutar en la temporada 2013

En ese mismo año, el nativo de Maracay disparó un emotivo cuadrangular en la Serie Mundial contra el histórico lanzador de los Yankees de Nueva York, Roger Clemens, en el propio Yankee Stadium por la banda contraria.

El talento de Cabrera se hizo en sus primeros cinco años en la Gran Carpa, que los Tigres de Detroit decidieron adquirir al criollo junto a Dontrelle Willis.

Cabrera dio 842, 183 fueron jonrones, con 523 empujadas, en su instancia con la escuadra de Florida.

El jugador de los Tigres de Aragua en la LVBP fue el tercer pelotero más joven en las Mayores en llegar a las 500 remolcadas (2007). Solo los históricos Mel Ott y Ted Williams están por encima del venezolano en este registro.

Sus tres títulos de bateo

En su cuarta temporada con el elenco bengalí logró su primera corona de bateo en la Gran Carpa con un .344 tras pegar 197 hits en 572 turnos.

Miguel Cabrera y su Triple Corona

Al siguiente ano, Miggy tuvo su mejor campana en toda su carrera en la MLB al conquistar la Triple Corona, para convertir en el 14to pelotero que alcanzaba esa hazaña.

El aragueno tuvo .330 de average, con  44 jonrones y 139 producidas. El Marciano logró batear 205, siendo la única vez que pudo superar la barrera de los dos centenares en el Big Show.  En ese mismo 2012 alcanzó las 1.000 fletadas, para ser el segundo más joven en todo el béisbol.

Cabrera volvió quedarse con el título de bateo en el 2013,  esta vez con promedio de .348 tras irse de 193-555. Esas dos campañas, el criollo se llevó el premio MVP de la Americana.

El Tigre Mayor (.313) no pudo ganar el cetro de bateo de la Liga Americana de manera consecutiva, debido a su compatriota José Altuve, quien se alzó al registrar .341, con 225 imparables.

El aragueño disparó el 16 de mayo del 2015 su bambinazo número 400 contra Cardenales de San Luis en el Bush Stadium.

Miggy respondió con el madero en el 2020 con sus tablazos, para ubicarse en la casilla 30 de los jonroneros históricos con 487, a solo seis del lugar 29, donde se están Fred McGriff y Lou Gehrig, ambos con 493 cuadrangulares.

El jugador de Detroit también superó a Bob Abreu, para ser el venezolano con más anotadas en la historia de las Grandes Ligas (1457).

El criollo, que ha sufrido varias lesiones en las últimas campañas, quiere seguir jugando en la inicial, aunque no le incomoda ser bateador designado.

“Significa mucho para mi jugar en la primera base.  Espero que puedan darme más oportunidades el próximo año en la primera”, dijo.

“Me siento más cómodo en el plato. Estoy aprendiendo a ser DH. Estoy aprendiendo cómo puedo quedarme en el juego. Cuando juego y juego y juego esta posición, empiezo a sentirme más cómodo. Estoy pensando en lo que puedo hacer para estar más centrado y relajado en la caja de bateo.”, agregó.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1309304052652683266?s=20

Miguel Cabrera a la puerta del Salón de la Fama

A Miguel Cabrera le restan tres años de contrato, aunque con su buen estado de forma pude jugar otros dos temporadas más. Los números del venezolano son todo un Salón de la Fama, y ya tiene un lugar seguro en Cooperstown.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Alberth Josue Piña

Noticia al Día