Miami Heat pone a los Bucks al borde del abismo en semifinal

Miami Heat pone a los Bucks al borde del abismo en semifinal de la Conferencia Este

Foto agencias

Con otra excelente actuación del estelar Jimmy Butler, los Miami Heat vencieron este viernes a los Milwaukee Bucks con pizarra de 115-100 para irse al frente en su semifinal de la Conferencia Este de la NBA con balance de 3-0.

Luego de ir arriba en casi todo el partido, los Bucks, el mejor equipo en la conferencia en la temporada regular, perdieron energía en los finales del último cuarto y el Heat aprovechó con una ofensiva 11-0, incluidos cinco puntos de Butler, quien terminó con 30 puntos, siete rebotes y seis asistencias.

El próximo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el domingo.

Lea sobre: Messi con el corazón en la mano: Quería irme, pero me quedaré para no ir a juicio con el club de mis amores (Video)

El ganador de la serie entre Miami y Milwaukee va a la final de la Conferencia Este contra el vencedor entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-1.

Los Milwaukee Bucks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la NBA con 56-17, están en peligro de ser eliminados de los playoffs.

Por su parte, Miami, que terminó 44-29 en la temporada regular -quinto en la Conferencia Este y 12 juegos detrás de Milwaukee- tiene marca de 7-0 en los playoffs este año.

El Heat eliminó en la primera ronda de los playoffs a los Indiana Pacers en cuatro juegos, y ahora tienen a los Bucks en un hoyo.

La superestrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, ha sido bastante neutralizado, en esta oportunidad con solamente 22 tantos, algo por debajo de su potencialidad, aunque capturó 16 rebotes y repartió nueve asistencias.

En tanto, a pesar de la presencia de Antetokounmpo, el actual Jugador Defensivo del Año de la NBA y un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso), Miami sigue apostando por Butler, la bujía ofensiva del equipo.

Escoltaron a Butler en la ofensiva el pívot Bam Adebayo con 20 puntos y la friolera de 16 rebotes, Jae Crowder con 17 tantos y el armador esloveno Goran Dragic con 15 unidades, cinco capturas y tres servicios para anotación.

También destacaron por los Bucks el pivot cubano-estadounidense Brook López, con 22 puntos, y Kyle Middleton con 18 cartones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP

No olvides compartir en >>