Messi podrá jugar con Argentina: Conmebol dejó sin efecto su sanción

Messi podrá jugar con Argentina: Conmebol dejó sin efecto su sanción

Messi Argentina

Messi podrá jugar con Argentina luego de que su sanción quedara sin efecto. Foto: Agencias

Luego de ser expulsado ante Chile en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América 2019, Lionel Messi recibió un partido de sanción, pero este castigo fue dejado sin efecto por la Conmebol, anunció la selección argentina este jueves 10 de septiembre.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) explicó que un comunicado que, tras la consulta de su presidente Claudio Tapia, el mandatario de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la sanción contra el capitán de la albiceleste había prescrito.

De acuerdo con el reglamento disciplinario del órgano rector del fútbol en América Latina todos los castigos deben cumplirse en plazo de un año, por lo que Messi no tendrá que cumplir la pena que recibió el 23 de julio de 2019.

El astro culé recibió la tarjeta roja en el minuto 37 de aquel encuentro ante Chile tras un cruce de palabras con el defensor Gary Medel, luego de que este despejara el balón por la banda. Medel también fue expulsado en esa acción.

El chileno también fue sancionado y, al igual que Messi, podrá disputar los partidos de su selección ante Uruguay y Colombia.

Messi y Medel tuvieron un enfrentamiento en el partido entre Argentina y Chile por el tercer lugar de la Copa América 2019. Foto: Agencias

Por tanto, Messi se encuentra disponible para la doble fecha de eliminatorias que jugará la selección argentina ante sus similares de Ecuador y Bolivia los días 8 y 13 de octubre, respectivamente.

Las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 debían llevarse a cabo en marzo, pero la pandemia del coronavirus aplazó el inicio de las mismas.

Lea también: La Premier League inicia una temporada llena de incógnitas

Ante esta situación, FIFA fijó el arranque de los partidos de clasificación para la primera quincena de octubre, sin embargo no está garantizada su realización dada la cantidad de contagios que se reportan a diario en Sudamérica.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Serena Di Zazzo

Noticia al Día

No olvides compartir en >>