¡Menos estrés! Estos son algunos beneficios de la marihuana legal

¡Menos estrés! Estos son algunos beneficios de la marihuana legal

marihuana

Medicine bottle filled with medical marijuana ready for patient pickup

El jurado se ha pronunciado: Consumir marihuana no solo es seguro y sano, sino que además trae consigo numerosos beneficios. La marihuana es legal en muchos países del mundo para consumir, incluyendo a España.

En este país tienen bastante «suerte» respecto al estatus legal: No será legal la compra y venta de ciertos productos si lo haces privadamente o en grandes cantidades, pero sí a través de tiendas y negocios oficiales. Aquí las diferencias entre marihuana y cannabis.

Estado de la marihuana legal en España

En España, como en muchos países de Europa, el consumo de marihuana es completamente legal siempre y cuando este consumo sea privado; Es decir, a puerta cerrada. Existen también los Cannabis Clubs: Estos grupos privados se enfocan en la producción, distribución y consumo de marihuana legal en grupos cerrados. Normalmente para pertenecer a estos grupos se necesita poco más que tu DNI que certifique que eres ciudadano Español y una cuota mensual para cubrir los gastos de producción.

También es completamente legal cultivar y cosechar marihuana en tu casa. Mientras sea todo en privado no hay problema pero hay ciertas reglas que se deben cumplir. Es legal cultivar marihuana en cantidades razonables, es decir, que sean cantidades razonables para el consumo propio. Si llegases a cultivar más de trescientos o quinientos gramos por mes, estarías sujeto a multas.

También es importante cultivar en espacios que no estén a la vista pública, ya que el simple hecho de poner tu maceta donde reside la planta de cannabis en tu ventana para que lleve algo de sol podría hacerte víctima de una multa. Por último, procura nunca transportar contigo más de diez o veinte gramos. Cantidades altas son vistas como sospechosas.

Ahora veamos cuatro razones por las que todos deberíamos consumir marihuana a diario:

1: Te ayuda a dormir

Después de un largo día trabajando o estudiando, todo lo que uno puede pedir es conciliar el sueño lo más pronto posible y tener una larga noche de descanso… Pero esto no es tan simple como puede sonar. Estudios demuestran que más de la mitad de la población sufre de insomnio. El insomnio puede variar entre dificultad para conciliar el sueño y una completa incapacidad de dormir más de seis horas en la noche. En casos extremos, no se duerme en absoluto por días.

La marihuana tiene efectos relajantes. Gracias al CBD, todo tu cuerpo se relaja gracias a su efecto vasodilatador que envía una gran cantidad de sangre a tus músculos, ayudando a que se relajen. Este alivio de pequeñas tensiones que se acumulan a lo largo del día es una enorme ayuda a la hora de conciliar el sueño.

2: Calma estrés y ansiedad

Otro de los grandes problemas de nuestro día a día son el estrés y la ansiedad. Podrían fácilmente ser vistos como los dos lados de una misma moneda, con el estrés siendo mayormente psíquico (mental) y la ansiedad siendo un fenómeno físico.

Según esta manera de verlo, el estrés está formado de todas las preocupaciones, miedos, y cargas emocionales que van apareciendo espontáneamente a lo largo de nuestro día. Este estrés dispara una serie de reacciones físicas: Nuestros músculos se tensan, el corazón bombea más rápidamente (sube la presión sanguínea), y nos pone en un estado más alerta.

Esta ansiedad tiene su propósito, pero también puede terminar, por culpa de los efectos físicos no deseados y en algunos casos preocupantes, generando más estrés. Esto da paso a un círculo vicioso interminable: Estrés que da paso a ansiedad que aumenta el estrés dando paso a más ansiedad y así sucesivamente.

Gracias a la marihuana, uno es capaz de relajarse de una manera que sería imposible con sólo escuchar música de ambiente. Es una herramienta invaluable cuando se trata de ayudarnos a romper este círculo vicioso. Tal vez no elimine completamente nuestro estrés, pero definitivamente nos ayuda a manejar la ansiedad y detener este aumento exponencial que da a lugar cuando no hacemos nada al respecto.

3: Alivia el dolor

Entre los efectos más populares de la marihuana legal es la analgesia. Mucha gente sufre de condiciones que suelen ser tratadas como quien no quiere la cosa, y a veces hasta dejamos que ciertas condiciones empeoren sin ir nunca al doctor.

Aunque la marihuana no es un sustituto para el doctor, es sin lugar a dudas muy terapéutica cuando se trata de dolor.

Si sufres de dolores musculares crónicos, migrañas, y otro tipo de dolor crónico, la marihuana es una opción extremadamente segura y efectiva para aliviar estos síntomas.

4: Calma las náuseas

Último pero no menos importante son las náuseas. Este síntoma se da, en menor o mayor intensidad, casi todos los días para mucha gente. La marihuana ha demostrado ser un remedio de los más efectivos para tratar las náuseas.

En gente que sufre de náuseas a causa de otros medicamentos, como en la quimioterapia, es una ayuda como ninguna otra. Siempre es bueno comprar marihuana legal de la mejor calidad como la que venden en Justbob. También es muy efectiva manejando náuseas y mareos provenientes de otras condiciones como la cinetosis y el vértigo.