- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Francesco Bagnaia se llevó la pole position del GP de Alemania en MotoGP

- Publicidad -

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), líder provisional del Mundial de MotoGP, se quedó con la pole position del Gran Premio de Alemania este sábado 17 de junio.

El español Marc Márquez, quien se fue al suelo en tres ocasiones, saldrá desde el 7mo. puesto. También en primera línea pero por detrás de Bagnaia, vigente campeón del mundo de la categoría reina, saldrán su compatriota Luca Marini (Ducati-VR46) y el australiano Jack Miller (KTM), tanto en la carrera esprint del sábado (13.00 GMT) como el domingo en el GP (12.00 GMT).

“Fue una sesión de calificación bastante difícil (…) Era muy fácil cometer un error o ver la vuelta rápida invalidada a causa de una bandera amarilla” por las caídas que salpicaron la sesión, declaró el piloto turinés.

Bagnaia firmó sobre el circuito de Sachsenring, con un tiempo de 1.21.409, su 4ta. pole position de la temporada en siete pruebas.

El seis veces campeón del mundo de la categoría, Marc Márquez, ocho veces vencedor en Sachsenring en otras tantas participaciones en MotoGP, saldrá 7mo..

Con problemas a lomos de su Honda, el piloto catalán se fue al suelo en tres ocasiones este sábado; una vez en la Q1 y dos en la Q2.

Las condiciones climáticas mejoran progresivamente pero la amenaza de lluvia persiste para la salida del esprint este sábado. Por contra, la carrera del domingo se disputará en principio sobre una pista seca.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -