Maverick Viñales se llevó la pole position en el GP de San Marino

Maverick Viñales se llevó la pole position en el GP de San Marino

Viñales San Marino

Maverick Viñales dominó la pole position en el GP de San Marino. Foto: AFP

El español Maverick Viñales partirá en el primer lugar del Gran Premio de San Marino el domingo 13, delante del italiano Franco Morbidelli y el francés Fabio Quartararo, luego de llevarse la pole position en la prueba italiana de Moto GP.

Viñales batió este sábado 12 de septiembre el récord absoluto del circuito Marco Simoncelli en las calificaciones, con un tiempo de 1:31.411 y las Yamaha se hicieron con las cuatro primeras posiciones en la parrilla, al ser cuarto el italiano Valentino Rossi, que logró el cuarto tiempo. El anterior récord de la pista era de 1:31.629.

Rossi había marcado el mejor tiempo en la tercera sesión de ensayos libres este sábado con un registro de 1:31.861, por delante de Viñales.

Quartararo, actualmente al frente del Mundial, había dominado los ensayos libres el viernes 11, pero no pudo con Viñales en las calificaciones, siendo incluso superado por su compañero Morbidelli.

Lea también: Quartararo, el más rápido en los libres del GP de San Marino

El piloto francés necesita lograr la mayor cantidad de puntos posibles para afianzarse en el primer lugar de la clasificación del Mundial de MotoGP.

«Fui absolutamente al límite y saqué el mejor partido que pude a la moto. Me siento muy bien sobre la moto», señaló el español, que a veces falla en las salidas el día de la carrera.

«Estoy contento. Pensaba que me sentiría mejor, pero la rueda delantera se resbalaba en algunas curvas y eso me ha sorprendido un poco. Lo más importante es estar en primera línea», señaló el joven francés, que había terminado segundo el año pasado en esta misma pista.

Su más próximo rival en la clasificación del campeonato, el italiano Andrea Dovizioso, solo pudo lograr el noveno lugar y partirá en la tercera línea.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP