Maverick Viñales se adjudicó la pole del GP de Emilia-Romaña de MotoGP

Maverick Viñales se adjudicó la pole del GP de Emilia-Romaña de MotoGP

Maverick Viñales pole Emilia-Romaña

Tercer clasificación del año para el español. Foto: AFP

El español Maverick Viñales (Yamaha) conquistó este sábado la pole position del Gran Premio de Emilia-Romaña de MotoGP.

El piloto de Yamaha completó el recorrido del circuito en un tiempo de 1′31″077 para quedarse con el primer puesto en la salida.

El italiano Francesco Bagnaia pulverizó el récord de la pista con el tiempo cumplido, siendo el primer piloto de la historia capaz de bajar del 1:31 con 1:30.973, pero pisó lo verde a la salida de la última curva con las dos ruedas de su Ducati y fue cancelado ese tiempazo por el Panel de Comisarios.

Al igual que hiciera en la sesión calificatoria la semana pasada en el GP de San Marino, en el mismo circuito de Misano, Viñales batió el récord absoluto de la pista.

 

Maverick Viñales, tercera pole en el 2020

 

El catalán consiguió su segunda tercera pole en el año, y la décima primera en su carrera en la Moto GP.

El español estará acompañado en la primera fila por Jack Miller, quien quedó a 76 milésimas del triunfador de la clasificación, y Fabio Quartararo, quien perdió el domingo pasado el liderato en la general del Mundial.

Puedes leer: Franco Morbidelli ganó el GP de San Marino de MotoGP

La segunda línea estará conformada por Espargaró, quien sufrió tres caídas durante el fin de semana, Francesco Bagnaia y Brad Binder.

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/AFP