Más de 200 muertos en inundaciones en países de África

Más de 200 muertos en inundaciones en países del centro y oeste de África

Más de 200 muertos en inundaciones en países del centro y oeste de África: Foto: ASHRAF SHAZLY / AFP

Inundaciones causadas por torrenciales lluvias han dejado más de 200 muertos y afectado a un millón de personas en varios países de África, desde Senegal a Sudán, según balances oficiales.

«Registramos 760.000 personas afectadas por las inundaciones con oficialmente mas de 110 muertos, y las lluvias aún no han terminado» en 11 países de África central y del oeste, precisó este viernes a la AFP Julie Belanger, la responsable de la Oficina de Naciones Unidas para la coordinación de asuntos humanitarios para África del oeste y del centro, basada en Dakar.

A estas cifras se añaden las de Sudán, donde 103 personas perecieron, según la Defensa Civil sudanesa, y 550.000 personas se han visto afectadas.

Lea también: Se registran inundaciones en el municipio Baralt por desbordamiento de 4 ríos

Las inundaciones favorecen las enfermedades vinculadas con el agua como el cólera, el paludismo o el dengue.

Entre los países más golpeados figura Níger, con 71 muertos y 350.000 personas afectadas, según el balance de protección civil.

En Senegal, seis personas han muerto. En Chad, cerca de 190.000 están golpeadas por las inundaciones, mientras que en Nigeria la cifra de afectados es de 26.000, solamente en el Estado de Borno (noreste). También se han visto afectados Camerún y Ghana.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP

No olvides compartir en >>