Marc Anthony, El detective, Columbo, Camilo Sesto, Yolandita Monge, David Copperfield y Aileen Celeste Gómez son los cumpleañeros famosos de hoy (+Videos)

Marc Anthony, El detective, Columbo, Yolandita Monge, David Copperfield y Aileen Celeste Gómez son los cumpleañeros famosos de hoy (+Videos)

 

Marc Anthony

Marco Antonio Muñiz Rivera (Nueva York, 16 de septiembre de 1968) mejor conocido por su nombre artístico Marc Anthony, es un cantante estadounidense de origen puertorriqueño, cuyos temas van desde la salsa, pasando por el bolero, la balada y el pop. Empezó su carrera discográfica en el género hip hop con el dúo Little Louie & Marc Anthony llegando al nº 1 de las listas estadounidenses en 1991.

Ralph Mercado lo fichó para su sello RMM en esa fecha y lo lanzó cantando salsa, consiguiendo un gran éxito que duró años, desde su primer single con la canción «Hasta que te conocí» de Juan Gabriel que fue nº1 en ventas. Más tarde triunfó también en España de la mano de Jorge E. Gómez con la compañía Bat Discos, siendo de los primeros artistas latinos de salsa en alcanzar discos de oro en ese país. Dio el salto internacional gracias a Paul Simon, al que considera su maestro y mentor, que lo eligió entre miles de candidatos para ser el protagonista de su obra The Capeman.

Yolandita Monge

Yolanda Monge Betancourt (nacida el 16 de septiembre de 1955 en Trujillo Alto) es una cantante, actriz y presentadora de televisión puertorriqueña.

Hija de Delia Betancourt y Héctor Monge, ambos puertorriqueños mitad de ascendencia canaria y francesa. Es una de las más importantes artistas que ha dado Puerto Rico en los últimos tiempos y una de las cantantes con más larga trayectoria de éxitos. Además es madre de la actriz y cantante Noelia y Era esposa del fallecido productor y animador de televisión Topy Mamery.

David Copperfield

David Seth Kotkin, más conocido como David Copperfield (Metuchen, 16 de septiembre de 1956), es un ilusionista estadounidense de renombre y considerado uno de los mejores en su género.

Conocido por la combinación de ilusiones espectaculares y narración. Sus ilusiones más famosas incluyen hacer desaparecer la Estatua de la Libertad, levitar sobre el Gran Cañón y atravesar la Gran Muralla China.

Aileen Celeste Gómez

Aileen Celeste Gómez es una actriz y modelo venezolana que se hizo conocer en la telenovela Mi gorda bella. Nació el 16 de septiembre de 1979 en Caracas, Venezuela. Ella mide unos 1,65 m (5 pies y 5 pulgadas) de altura. Gómez, quien ha sido denominada la morenita como también la chica de cabello rubio o la catira, también desempeña su labor en el modelaje. Heredó su talento de su bisabuela, con quien actuó en teatros en Portugal. Gómez también heredó la apariencia física su abuela y de su madre. Ella tiene dos hermanas gemelas más jóvenes que ella llamadas Kimberly y Kevelyn.

Peter Falk

Peter Michael Falk (Nueva York, 16 de septiembre de 1927 – Beverly Hills, California, 23 de junio de 2011)1 fue un actor estadounidense de origen ruso-polaco. Alcanzó popularidad internacional al encarnar al detective Columbo (Colombo en España) en una serie de televisión por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro. Desarrolló también una importante carrera en el cine, con dos candidaturas a los Premios Oscar.
Era hijo de Michael Falk y Madeline Hauser Falk y descendiente de Miksa Falk, editor del periódico húngaro liberal Pester Lloyd. A pesar de la creencia popular, no es de origen italiano, sino que sus ascendientes provienen de distintos países de Europa del Este (su madre era rusa y su padre era polaco, con antepasados húngaros y checos).
A los tres años de edad, perdió uno de sus ojos debido a un tumor maligno, hecho por lo que se le implantaría un ojo de cristal por el que fue mundialmente famoso pero que también condicionó su carrera profesional. Se cuenta que el magnate del cine Harry Cohn se negó a contratarle, afirmando: «Por el mismo precio, tengo un actor con dos ojos».

 

Wikipedia

No olvides compartir en >>