Maracaibo cumple hoy 491 años

Maracaibo cumple hoy 491 años

Diseño: José Fuenmayor

Maracaibo, tierra de color y esplendor. Llena de gente trabajadora, humilde y sencilla. Dueña de un sol único y resplandeciente, como entona la gaita de Cardenales del Éxito: «Esta es la ciudad más bella que existe en el continente. Tiene lago, china y puente, gaita y hospitalidad. Tiene el calor y la gente de más alta calidad». Hoy la capital zuliana celebra sus 491 años.

Fundada el 8 de septiembre de 1529 por Ambrosio Alfinger, quien entró al Lago por los actuales Puertos de Altagracia. Allí fundó una ranchería al lado de un pueblo que los indígenas llamaban Maracaibo, en honor al Cacique Mara.

“Maracaibo es lo mejor que hay, aquí nací y aquí muero, en mi Maracaibo linda. ¡Qué molleja, es lo mejor de lo mejor!”, expresó Rafael Mejías, relojero por 40 años en la Plaza Baralt. “Me da tristeza como la tienen, pero en su cumpleaños, yo le doy todo mi amor y cariño. Soy de San Cristóbal, pero me siento maracucho”.

Rica en cultura y tradición, ha defendido su rostro de Ciudad Puerto Metropolitana del Caribe, destacada por la Basílica de la Chinita, patrona de todos los zulianos. La Plaza Baralt, el Malecón, la emblemática Calle Carabobo, la Catedral, la Vereda del Lago, Palacio de Gobierno, Teatro Baralt, Lía Bermúdez, el majestuoso Puente Sobre el Lago, la iglesia Santa Bárbara y el famoso Pa’ que Luis, sitios que despiertan el orgullo de pertenecer a suelo maracucho. ¡Feliz cumpleaños, Maracaibo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ivanovy Bracho

Noticia al Día