Maracaibo, ciudad que vio nacer al Salón de la Fama, Luis Aparicio

Maracaibo, ciudad que vio nacer al Salón de la Fama, Luis Aparicio

Maracaibo Luis Aparicio

Diseño: José Gregorio Fuenmayor

Maracaibo celebra hoy sus 491 años, ciudad que vio nacer a Luis Ernesto Aparicio Montiel, único pelotero venezolano en el Salón de la Fama del Béisbol de las Grandes Ligas.

El Hall of Fame es oriundo del sector Santa Lucía, muy cerca del desaparecido estadio del Lago, que fue inaugurado el 2 de abril de 1933 con un juego entre Pastora y Gavilán.

Un año más tarde, el 29 de abril nació la futura estrella de las Grandes. La casa familiar de los Aparicio estaba en la calle Guayaquil, hoy en día Avenida el Milagro, según el libro Crónicas del Deporte Regional de Orlando Arrieta.

Luis Aparicio brilló como grandeliga al jugar durante 18 años en la MLB con los equipos de Medias Blancas de Chicago, Orioles de Baltimore y Medias Rojas de Boston (1956 – 1973). En su primer año consiguió hasta el  premio Novato del Año.

El marabino ganó una Serie Mundial (1966-Orioles) y nueve Guantes de Oro, con 10 participaciones en Juegos de Estrellas.  Su promedio de bateo fue de  .262,  con 2.677 imparables y 791 carreras impulsadas.

El próximo 12 de agosto cumplirá 36 años de su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown. El zuliano fue electo con  84,6% de los votos.

Luis Aparicio tiene su propio día en Maracaibo

Maracaibo celebra cada 11 de noviembre el día de Luis Aparicio, que se conmemora desde el 2011  en honor al expelotero, que lució con orgullo el dorsal 11 en su espalda durante toda su carrera.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Alberth Josue Piña

Noticia al Día