Maduro a la UE: "Es imposible suspender las elecciones del año 2020"

Maduro a la UE: «Es imposible suspender las elecciones del año 2020»

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo que es imposible suspender las elecciones del 6 diciembre y que estas serán las más seguras.

Esto lo dijo a propósito de la reciente petición de la Unión Eropea, la cual solicita al Gobierno venezolano condiciones para unos comicios justos, libres y transparentes legislativos y presidenciales.

«La celebración de elecciones libres y justas es clave. Solo cambios importantes en las condiciones y el calendario podrían permitir el despliegue de una misión de observación electoral de la UE», escribió Josep Borrell, presidente de la Unión Europea en su Twitter.

Asimismo, el Grupo de Contacto Internacional se pronunció al respecto y determinó que en Venezuela, por el momento, no se cumplen las condiciones para un proceso electoral transparente, inclusivo, libre y justo.

En este sentido, el Mandatario nacional expresó: «La ultraderecha venezolana y mundial han tratado de forzar para que se suspendan las elecciones, el Poder Electoral tiene garantizado, el Plan República está listo y Venezuela tendrá las elecciones más seguras el 6 de diciembre». 

También agregó: «Imposible, pidan lo que ustedes quieran, pero no pidan lo imposible, no nos pidan violar la Constitución. Es un mandato, eso está claro, las garantías electorales en Venezuela sobran, hay suficientes. Nosotros tenemos que dar cada vez más garantías y ustedes muchachas, muchachos, conviértanse en los cumplidores de las garantías electorales. Tenemos que cumplir las garantías electorales en todo el país, todos los circuitos, todos los estados».

De cara a la cita electoral, el presidente Maduro informó que ya muchos organismos han ratificado su presencia en el país como acompañantes electorales. «Ya han ratificado muchos organismos», acotó.

«Lo que viene ahora es una elección histórica, de nuevos liderazgos, usted vote por quien quiera, vote libremente», resaltó el Mandatario venezolano.

Sin embargo, reiteró la invitación a la UE para los comicios del 6D: «Manden una comisión en privado y ustedes podrán ver la verdad de Venezuela que no les permite ver Estados Unidos».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día