Maduro: Venezuela inicia exportación de bovinos en pie hacia Irak

Maduro: Venezuela inicia exportación de bovinos en pie hacia Irak

Foto: Agencias / Referencial

El presidente Nicolás Maduro anunció este miércoles que el país inició la exportación de bovinos en pie hacia Irak. Detalló que se trata de 1.600.000 kilos, representados en 3.700 animales provenientes de los estados Apure, Guárico, Portuguesa, Barinas, Cojedes y Aragua.

Maduro aseguró que el país posee el cuarto rebaño bovino de América del Sur, después de Brasil, Argentina y Colombia.  «He autorizado legalmente la exportación de hasta el 30% de la producción. “Vamos a convertir a Venezuela en un país exportador”, informó.

Refirió el mandatario que Venezuela cuenta con razas autóctonas: Carora, Criollo Limonero, Mosaico Perijanero y Orinoco; y que como ventaja para su comercialización «desde el año 2013, la fiebre aftosa está ausente en todo el territorio nacional, técnicamente erradicada».

«Debemos desarrollar la economía real, por ello los esfuerzos, debemos tener el desarrollo de las fuerzas productivas, no me gusta el lloriqueo frente al bloqueo, me gusta el trabajo», manifestó.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>