Maduro sobre la venta ilegal de medicamentos contra el COVID-19: "Están jugando con la vida del pueblo"

Maduro sobre la venta ilegal de medicamentos contra el COVID-19: «Están jugando con la vida del pueblo» (+ Videos)

Captura de Pantalla

El presidente Nicolás Maduro fustigó a quienes trafican y se lucran con los medicamentos, de distribución gratuita, para el combate del coronavirus.

El mandatario puntualizó que «para aquel que está enfermo de COVID-19, Venezuela tiene todas las medicinas gratuitas». Entre estos fármacos se encuentra el Remdesivir, el cual estaría siendo vendido irregularmente, a un alto costo en divisas.

«Están jugando con la vida del pueblo con medicinas que garantizamos gratuitamente», denunció el jefe de Estado.

Señaló que «el 98% de los venezolanos que han tenido COVID-19 han estado hospitalizado en el Sistema Público de Salud», esto sin tener que costear el tratamiento.

 «Si usted se enferma de Coronavirus en Miami, en Atlanta, en Washington, en Nueva York, un tratamiento como estos le puede costar 4.000 – 5.000 dólares, en Venezuela es totalmente gratuito», dijo Maduro.

En su alocución de este jueves, Maduro mostró videos que dan cuenta del contrabando y venta ilegal de los medicamentos. Así mismo anunció la detención en la ciudad de Valencia de una mujer que estaría implicada en este delito.

Este miércoles,  el fiscal Tarek William Saab informó sobre la captura de un ciudadano colombiano, identificado como Antonio José Amell Cantillo, médico residente de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), de Valencia.

 

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

 

No olvides compartir en >>