Maduro: “Pido un informe en 72 horas de los sicariatos en JEL”

Maduro sobre asesinatos en Lossada: “Pido un informe en 72 horas de los sicariatos”

Maduro Lossada sicariato

Maduro sobre asesinatos en Lossada: “Pido un informe en 72 horas de los sicariatos”. Foto: Vía Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro solicitó le sea presentado, en 72 horas, un informe detallado con los sicariatos, procesos de justicia y búsqueda de asesinos en el municipio Jesús Enrique Lossada.

“Le pido al ministro (Néstor) Reverol, al gobernador Omar Prieto, y al ministro de la Presidencia, Jorge Márquez, un informe inmediato, 72 horas para un informe en conjunto, ministro Márquez, ministro Reverol, gobernador Omar Prieto, sobre estos asesinatos, sicariatos, sobre los procesos de justicia y búsqueda de estos asesinos, y sobre las medidas de seguridad que vamos a tomar en perfecta unión cívico-militar-policial para que el pueblo tenga capacidad de respuesta militar, policial, popular, una respuesta integral especial en este caso”, señaló el Presidente durante una videoconferencia sobre la Ofensiva Comunal 2020.

El Mandatario nacional ordenó el informe luego de la intervención de la comunera, miembro del Consejo Comunal Agroalimentario Nude Palito Blanco, Gladys Mengual, quien le expuso: “Somos hombres y mujeres que seguimos luchando a pesar de que hemos sido atacados fuertemente, tenemos 10 muertos. Este mes acabaron con un cuadro nuestro en El Diluvio-Palmar, un cuadro revolucionario que se llama Ángel Montiel, pido un aplauso para ese hombre extraordinario que perdimos en El Diluvio-Palmar”.

Lea también: Sicarios asesinan al Secretario de Seguridad de Jesús Enrique Lossada

El pasado 25 de agosto fue asesinado de 8 disparos Ángel Montiel, conocido como “Tawala”, uno de los escoltas del alcalde de Lossada, Júnior Mujica y coordinador político del Proyecto Agroproductivo El Diluvio-Palmar.

Los ataques al alcalde Mujica, a sus familiares, a su equipo de trabajo y a su gestión iniciaron en 2018. Van 9 muertos en 10 ataques desde entonces, sin contar los secuestros, persecuciones, tiroteos a viviendas y unidades de producción, amenazas telefónicas y escritas, y saboteo a la gestión.

Cronología de las muertes:

 

El 27 de octubre del 2018  fue asesinado Luis Castillo, quien se encontraba fungiendo labores de seguridad en la brigada productiva Win del Nude Palito Blanco, en el sector Lo De Doria.

30 de noviembre de 2018: En horas de la noche dos sicarios en moto le quitaron la vida a David Alejandro Mujica Acosta, de 22 años, y a Melesio Maparí, en el sector Lo De Doria. Mujica Acosta era el hijo menor del diputado al Clez, Edgar Mujica, y sobrino del alcalde del municipio, Sinecio “Júnior” Mujica.

El 15 de febrero de 2019 en horas de la mañana sicarios en moto le quitaron la vida a Adalberto Meleán Sánchez, de 19 años, hijo de la concejala Verimar Sánchez. Ella estaba con él y resultó herida.

El 27 de abril de 2019 dos delincuentes en una motocicleta asesinaron a dos motorizados apodados El Mochuelo y El Gocho José , en el sector Los Teques. Las víctimas pertenecían a la cooperativa de mototaxistas  de La Concepción y días antes habían expresado su respaldo al alcalde Mujica.

El 11 de junio de 2019 el concejal del Psuv, Michael Padrón, edil suplente, fue asesinado de varios impactos de bala en horas de la tarde. Dos sicarios en moto le dispararon en el barrio Chicho Troconis.

El 6 de julio de 2019 Francisco Díaz, de 29 años, responsable de Alimentación de la Alcaldía, fue atacado a tiros en el sector Las Cabrias. Sobrevivió a 11 balazos.

El 14 de mayo de 2020 dos motorizados armados interceptaron al secretario de Seguridad Ciudadana y Frontera de la Alcaldía Bolivariana de Jesús Enrique Lossada, Miguel Parra, de 44 años, y le quitaron la vida de ocho disparos en diferentes partes de su cuerpo.

El 25 de agosto de 2020 sicarios asesinaron a Ángel Montiel, conocido como “Tawala”, uno de los escoltas del alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica, y coordinador político del Proyecto Agroproductivo El Diluvio-Palmar.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa

No olvides compartir en >>