Maduro reitera a la ONU invitación para que envíen delegación de observadores para el 6-D

Maduro reitera a la ONU invitación para que envíen delegación de observadores para el 6-D

Captura de Pantalla

El canciller Jorge Arreaza informó que el presidente Nicolás Maduro y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sostuvieron una reunión virtual en el marco del periodo de sesiones de la Asamblea General.

Durante el encuentro conversaron sobre el desafío de fortalecer hoy, más que nunca, el multilateralismo.

Arreaza señaló que también abordaron el tema de la lucha para contener el COVID-19 en el mundo.  Maduro le explicó a Guterres la estrategia que Venezuela ha seguido para controlar la pandemia y «coincidieron en la necesidad de garantizar los tratamientos y vacunas para todos».

El presidente venezolano presentó al Secretario General la propuesta de crear en Naciones Unidas un Fondo Rotatorio para compras públicas de medicinas y alimentos para todos los Estados miembros, especialmente los países que sufren bloqueos y persecuciones financieras arbitrarias.

Maduro ratificó la cooperación de Venezuela con la Oficina de la Alta Comisionada para Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y le hizo llegar a Guterres un ejemplar del informe denominado La verdad de Venezuela.

El tema electoral y el venidero proceso de comicios parlamentarios del 6 de diciembre estuvo presente en la conversación,  ocasión para reiterar  la invitación para que la ONU se incorpore a la observación.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

 

F. Reyes

Noticia al Día