Maduro celebra los 60 años de la OPEP

Maduro celebra los 60 años de la OPEP

Maduro celebra los 60 años de la OPEP: La estabilidad de los mercados petroleros significa solidez financiera y económica del mundo

El presidente Nicolás Maduro Moros, celebró este lunes 14 de septiembre los 60 años de la OPEP, organización de la cual Venezuela es confundadora.

«Nuestra organización ha escrito una historia extraordinaria en la vida petrolera, económica y financiera de la humanidad en los últimos 60 años», dijo el mandatario nacional.

«La Organización de Países Exportadores de Petróleo demostró durante muchos años ser un organismo rector necesario de los procesos de exploración, producción, comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo. La estabilidad de los mercados petroleros significa, sin lugar a dudas, la estabilidad de las finanzas y de la economía del mundo. L0s años han ratificado el camino de la unión de los pueblos, de los gobiernos, la vigencia absoluta de los principios fundacionales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo», expresó desde el despacho de Miraflores.

Sus objetivos principales son la defensa y conservación del recurso natural, la estabilización del mercado petrolero y la obtención de un precio justo del barril de crudo. Venezuela ha jugado un papel fundamental en la OPEP.

La OPEP fue fundada en Bagdad, Irak, en 1960 y congrega a los principales países productores de petróleo con una composición de 14 miembros entre los que se encuentran sus miembros fundadores (Arabia Saudí, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela), y Argelia, Angola, Ecuador, Libia, Nigeria, Catar, Gabón, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.

La institución promueve políticas de control y recortes de producción petrolera, con el apoyo de otras naciones ajenas a la organización a fin de resguardar los precios mundiales de crudo y garantizar la estabilidad del mercado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día