Madrid anuncia nuevas medidas por el repunte de contagios

Madrid anuncia nuevas medidas por el repunte de contagios

Foto: Reuters

El Consejero de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este viernes las medidas que entrarán en vigor el próximo lunes en la región para poner freno al aumento descontrolado de los contagios de coronavirus que se está produciendo durante las últimas semanas en este territorio.

Las nuevas normas, que ya fueron adelantadas unas horas antes por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que descartó el confinamiento total de la región, incluyen la limitación de los aforos tanto de eventos, como bodas o espectáculos, como en reuniones sociales. Así, solo podrán reunirse un máximo de 10 personas incluso en el ámbito privado.

En su comparecencia ante los medios, Escudero ha señalado que se ampliará la oferta de hoteles medicalizados. Por el momento, solo se encuentra activo uno de estos establecimientos (el Ayre Gran Hotel Colón, a 600 metros del Hospital Gregorio Marañón), utilizados para alojar a pacientes leves de covid-19 que no pueden pasar la cuarentena en su domicilio.

Asimismo, el político también ha apuntado que la región llegará en los próximos días a contar con 1.000 rastreadores, casi el doble de los 560 que el Gobierno regional dice tener a día de hoy. Para conseguir alcanzar esa cifra, la administración madrileña contará con 150 militares formados como rastreadores, de los 2.000 que el Ejecutivo de Sánchez puso a disposición de las Comunidades Autónomas.

El paquete de medidas anunciadas se completa con los dos millones de test rápidos que se prevén adquirir en las próximas semanas.

Desde hace varias jornadas, Madrid es de nuevo (como ya sucediera durante la primera ola de la pandemia) la autonomía que más casos registra: 2.859 registrados en las últimas 24 horas, de los que 1.200 fueron diagnosticados este jueves, es decir, 1 de cada 3 en el país. Además, en la última semana ha registrado 407 hospitalizaciones de enfermos con covid-19 y 73 fallecidos.

En total, en los últimos 14 días esta región acumula más de 31.000 positivos y su incidencia acumulada se ha disparado hasta los 467 casos cada 100.000 habitantes, de manera que multiplica por más de dos la media nacional, que se encuentra en 212.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

RT

No olvides compartir en >>