Lukashenko revela por qué detuvo a líder opositora bielorrusa

Lukashenko revela por qué detuvo a líder opositora bielorrusa

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, en el marco de una entrevista que ha concedido este martes a RT y varios medios de información rusos en Minsk, ha aclarado qué ha pasado con la opositora bielorrusa María Kolésnikova y sus dos colegas del Consejo de Coordinación de la oposición bielorrusa, Antón Rodnenkov e Iván Kravtsov, en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.

Detención de Kolésnikova

«Tenían todos los documentos formalizados con anticipación. Ellos mostraron sus pasaportes en nuestro punto fronterizo y los oficiales de aduanas y los guardias fronterizos les dejaron pasar. Luego deberían pasar por un área de la frontera estatal y por el puesto ucraniano», ha indicado el mandatario, precisando que entre ambos puestos hay unos 8-9 kilómetros.

Además, la parte bielorrusa de la frontera actualmente está fortificada con más patrullas fronterizas. «Naturalmente, les quisieron parar. Pero su coche aceleró bruscamente. A ella [María Kolésnikova] la empujaron fuera del coche en marcha», ha señalado el presidente, indicando que lo hizo uno de dos colegas opositores de Kolésnikova.

«Nuestros guardias fronterizos, por supuesto, la detuvieron, como era de esperar […] y la enviaron al destacamento fronterizo. Y estos [Rodnenkov e Kravtsov] cruzaron la frontera a través del puesto de Ucrania y los ucranianos, hasta donde tengo conocimiento, los detuvieron. Y estamos negociando con ellos para que nos los devuelvan», ha declarado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT

No olvides compartir en >>