León considera una torpeza política cuestionar gestión exitosa para liberar presos políticos

Luis Vicente León considera una torpeza política cuestionar gestión exitosa para liberar presos políticos

Luis Vicente León considera una torpeza política cuestionar gestión exitosa para liberar presos políticos. Foto: Agencias

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, cuestionó que se critique la gestión, que catalogó de exitosa, para liberar presos políticos.

Sus comentarios surgen a propósito de las acusaciones hechas a los opositores Henrique Capriles y Stalin González, de mantener «negociaciones» con Turquía, país que está vinculado como aliado al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta en Twitter León, destacó que sería una «torpeza política monumental», criticar estas acciones que permitieron que los privados de libertad y los políticos en exilio puedan regresar a sus hogares.

«Criticar una gestión (por cierto exitosa) para liberar presos políticos y devolverlos a sus familias, a su país y a su lucha por el cambio y la libertad es, por decir lo menos, una torpeza política monumental», afirmó el presidente de la encuestadora Datanálisis.

Lea también: Capriles desmiente negociaciones con Turquía y afirma que por «gestiones personales» se lograron los indultos

«Hablando sólo de política y percepciones, ¿quién crees que recibirá el apoyo de las mayorías: quién te ofrece liberar los presos y atender los problemas un “día siguiente” abstracto y esquivo o quien hace algo concreto, incluso negociar con el diablo, para resolverlo hoy?», puntualizó León

Este martes, a través de un comunicado, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se desmarcó de Henrique Capriles Y Stalin González, luego que el canciller de Turquía afirmara que mantenían negociaciones con líderes opositores.

Por su parte, Capriles dijo que no tenía negociaciones, solo conversaciones y que gracias a «gestiones personales», se lograron los 110 indultos para los presos y perseguidos políticos. «Hoy, por mis «gestiones personales», nos sentimos satisfechos de la libertad de 110 presos políticos. Mi único interés es defender a los venezolanos y lograr la libertad de Venezuela. ¡No nos vamos a resignar, así como ningún venezolano lo hará hasta ver el cambio en el país!».

En ese mismo sentido el diputado Stalin González, no negó ni afirmo las negociaciones, pero si dejó en claro que las veces que sea necesario seguiría buscando una salida a la crisis del país. «Por mi parte, intentaré las veces que sea necesario encontrar una solución a la crisis. La política se trata de ayudar a la gente. Si una negociación evita que este conflicto escale y sea más doloroso para los venezolanos, lo haré las veces que sea oportuno»,

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día

No olvides compartir en >>