Luis Vicente León: 40% de la población no está dispuesta a votar

Luis Vicente León: 40% de la población no está dispuesta a votar, si no se cambian las condiciones electorales

Luis Vicente León: 40% de la población no está dispuesta a votar si no se cambian las condiciones electorales. Foto: Agencias

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, afirmó que sondeos revelan, que el 40 por ciento de la población no está dispuesta a votar en el venidero proceso electoral del 6 de diciembre, si no cambian las condiciones electorales.

En un intercambio de preguntas y respuestas a través de su cuenta en Twitter, explicó que sólo el 15% de los venezolanos está seguro de ir a votar, que es la variable que se utiliza para proyectar la participación y un 40% dijo que no irá si no se cambia el escenario electoral, por lo que a su juicio estos son dos «conceptos radicalmente distintos».

El gobierno venezolano advirtió que este año se realizarán las elecciones parlamentarias, a pesar de la pandemia y tomando en cuenta que la oposición está fractura y de esto debilita sus estrategias políticas, por lo que tienen pocas probabilidades de éxito, explicó el viernes León en una entrevista a Unión Radio.

En el debate en las redes, el también abogado, significó que el dilema de votar o no es falso, sin una estrategia que clara que le de garantías al 80% de la población que quiere un cambio político en el país. «Creo que votar o no votar es un dilema falso. Sin una estrategia para convertir la energía potencial de 80% de los venezolanos que quieren cambio en energía cinética, es decir acción concreta para defender los derechos, ambos caminos se convierten en eunucos, resaltó.

Lea también: Luis Vicente León: Fractura opositora complica proceso electoral del 6-D

En cuanto al tema de la gasolina León dijo que es probable que el Ejecutivo nacional se vea obligado a importarla de manera privada, como única vía para abastecer el mercado. «Hace tiempo que las leyes no determinan lo que se puede o no hacer en el país. Depende de la decisiones de las instituciones revolucionarias. Es probable que ante la imposibilidad del gobierno de importar gasolina, se abra más a la importación privada como única vía para abastecer», aseguró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día