"Los números de Suárez hablan por sí solos", dice Simeone

«Los números de Suárez hablan por sí solos», dice Simeone

Foto agencias

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, mostró su satisfacción este sábado por la llegada del delantero uruguayo Luis Suárez, afirmando que sus «números hablan por sí solos» y anunció que jugará contra el Granada en LaLiga el domingo.

«La llegada de Suárez nos invita a seguir creciendo como club», aseguró el ‘Cholo’ en la rueda de prensa previa al primero partido de Liga del Atlético, asegurando que «nos dará competencia interna y carácter ofensivo».

Lea sobre: «Parece que soy el malo de la película» con Suárez, dice Koeman

Suárez «es una referencia importante para el equipo», aseguró el técnico rojiblanco, que tiene claro que el artillero uruguayo llega para remediar la falta de gol de que adoleció el equipo la temporada pasada.

Tras la salida de Álvaro Morata a la Juventus, «la mejor manera de seguir intentando mejorar era buscar a alguien que superara los goles de la temporada pasada», explicó.

«Cuando apareció la posibilidad de Suárez, los números hablan por sí solos y ojalá que nosotros le podamos ayudar a que siga respondiendo de la misma manera», afirmó Simeone.

Tercer máximo goleador histórico del Barcelona con 198 dianas, Suárez, aún lastrado por lesiones, marcó la pasada temporada 21 tantos frente a los 16 de Morata o los 5 de Diego Costa.

«Ojalá que esta llegada de Luis, con la presencia de Costa más el crecimiento de Joao Félix, más la compañía de Correa, de Vitolo, de Lemar, nos permita mejorar, e intentar superar lo que hicimos la temporada pasada», afirmó Simeone.

«Él estaba convencido desde el primer momento que pudimos hablar, de que este era el lugar para poder seguir estando vigente, poder seguir mostrando que es un delantero importante», aseguró el ‘Cholo’.

En Suárez, «encontré lo que necesitamos en este club, ilusión, ganas de estar acá y cuando viene con ilusión, obviamente que siempre le va bien», afirmó Simeone.

El técnico rojiblanco adelantó que el delantero uruguayo irá ya convocado para este primer partido liguero del Atlético contra el Granada el domingo.

«Mañana veremos si arranca de inicio o bien entra en el segundo tiempo», precisó Simeone, que volvió a tomar las riendas del equipo, tras quince días aislado por verse contagiado con el covid-19.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP