Los Mercedes dominan los libres en Rusia en una pista con polvo

Los Mercedes dominan los libres en Rusia en una pista con polvo

 

Mercedes

Mercedes se lució en los ensayos libres. Foto agencias

Los Mercedes dominaron este viernes la jornada de ensayos libres que abrió el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, décima cita de la temporada, pese a una pista con bastante polvo y demasiado sucia, lo que complicaba la labor a los pilotos.

El finlandés Valtteri Bottas obtuvo el mejor crono del día (1 minuto, 33 segundos, 519 milésimas). Segundo fue su compañero inglés y líder del Mundial, Lewis Hamilton, que quedó a 267 milésimas en la segunda sesión.

Bottas, que llega a este Gran Premio como segundo de la general del Mundial a 55 puntos de Hamilton, admitió que las condiciones de la pista eran «difíciles».

Lea sobre: Stefano Domenicali es el nuevo presidente de la Formula 1

«Pero el coche es rápido, sobre todo en los dos primeros sectores», apuntó el piloto finlandés al término de la jornada, señalando que lo más complicado era «el último sector, ya con poco combustible».

Hamilton, que el domingo podría igualar el número de victorias (91) del mítico Michael Schumacher, tuvo algún problema más en este día de ensayos algo atípico.

«No estuve muy rápido hoy. Esta mañana quemé mis neumáticos. Los blandos primeros y luego los duros», relató. «Pero por la tarde me sentía mejor. Tengo que mejorar todavía en ciertos sectores, pero debo hacerlo yo porque el coche sí es muy bueno», añadió.

La rápida pista de Sochi, de 5,848 km y que recorre carreteras de la que fuera Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, tenía demasiado polvo. 

Algunos pilotos tuvieron problemas en zonas de frenado. Carlos Sainz Jr (McLaren) y Nicholas Latifi (Williams), pero también en cierta medida Hamilton y Sebastian Vettel (Ferrari) tuvieron trompos y salidas de pista, sin gravedad.

Ricciardo, al acecho

Por detrás de los Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo (Renault) pareció muy en forma, obteniendo el segundo mejor crono en la sesión de la mañana y el tercero por la tarde, a un segundo de la escudería alemana.

«Tengo ganas de que llegue mañana (sábado). Creo que será todavía más equilibrado con los coches que vienen por detrás. La sesión de clasificación será muy dura», afirmó el australiano.

Ante los 30.000 espectadores autorizados en la grada, los McLaren y los Racing Point parecieron cómodos, mientras que los pilotos de Red Bull -el holandés Max Verstappen y el tailandés Alexander Albon- concluyeron la jornada con el séptimo y el duodécimo tiempo, respectivamente.

En Ferrari, el monegasco Charles Leclerc firmó el octavo mejor crono y Vettel, que tomará la salida en su 250º Gran Premio este fin de semana, logró el décimo. Todo ello pese a las novedades aerodinámicas introducidas por la Scuderia, que están destinadas a mejorar su monoplaza.

Más allá de los tiempos en la pista, la Fórmula 1 se centraba también este viernes en la noticia del nombramiento oficial de Stefano Domenicali como máximo dirigente de la Fórmula 1 desde la próxima temporada, confirmada por Liberty Media, propietaria de la competición. 

El directivo italiano, ex de Ferrari, sustituirá como principal responsable de Formula One, promotor de la F1, a Chase Carey.

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP