- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Alerta: “Hola soy María” de WhatsApp regresó y ahora otorga terrenos en El Esequibo

- Publicidad -

El tema del Esequibo ha sido de controversia no solo para los organismos nacionales e internacionales, también ha sido blanco de satiras en la que se hacen «chistes o burlas» en los famosos memes de las redes sociales, pero lo cumbre es que estafadores pretenden hacer de las suyas en WhatsApp.

María la de WhatsApp, regresó e intenta estafar a las personas por lo que se emite un alerta a la ciudadanía.

De acuerdo a información de Trujillo Zona Roja en Instagram, María Idelmaro, como se identifica la persona, asegura que es la «Directora del departamento de Tierras del Esequibo».

Explica la selección de personas para otorgar el beneficio con un monto a pagar de 35 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV) por pago móvil para «sellar el documento del terreno».

Además, María pide datos personales del supuesto beneficiario para la elaboración del documento de propiedad.

Los comentarios en Instagram no se hicieron de esperar, en la que condenaron la acción de estafa, mientras que otros «hicieron» comentarios jocosos por el insólito mensaje.

CICPC alerta estafas a través de WhatsApp

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informa sobre este tipo de estafa que se está abriendo en las redes sociales, además señala de un nuevo modus operandi que están empleando delincuentes en Venezuela para hackear cuentas de WhatsApp.

«Se le recomienda a la ciudadanía no enviar ningún tipo de código de seguridad que reciban a través de mensajería de texto. Se trata de una nueva modalidad utilizada por los ciberdelincuentes para acceder inmediatamente (hackear) a sus cuentas de Whatsapp y Telegram”, se puede leer en el texto de la cuenta de Instagram oficial del organismo.

En Instagram, el Cicpc explica los pasos a seguir para identificar, detectar y denunciar una estafa a través de WhatsApp y demás redes sociales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -