Siguen activos los estafadores de "Hola soy María"

Los de «Hola soy María» siguen jo…

Foto: ShutterStock

Los estafadores telefónicos siguen haciendo de las suyas y es que el mensaje «Hola soy María», no deja de llegar a los celulares de los maracaiberos.

La modalidad de estafa por mensajes de texto no es nueva, sin embargo, se afianzó por la nueva actividad económica que se ha desarrollado a raíz de la pandemia. Las compras y ventas a través de las plataformas virtuales ha sido un trampolín para que los amigos de lo ajeno consigan victimas con más facilidad.

Un simple mensaje de texto por cualquiera de las redes sociales, e incluso a tu número particular puede despojarte de todo lo que tienes, desde información confidencial hasta vaciar tus cuentas bancarias. La ciberestafa está latente en esta era tecnológica.

Aunque parezca fantasioso, la tal María madruga y varios usuarios han reportado que los mensajes de la supuesta amiga, familia o conocida llegan con más frecuencia en horas de la mañana o a altas horas de la noche.

La compra y venta de dólares por plataformas digitales, debido a que la economía venezolana se encuentra en un hilo donde la moneda local es desvalorada por los propios pobladores, ha mudado la actividad económica hacia la utilización de la divisa como principal moneda de referencia, conseguirla es una lotería y la modalidad para hacerse de la misma puede ser peligrosa si los compradores caen en manos equivocadas.

Cada vez son más comunes las estafas telefónicas, vía mensaje de texto, WhatsApp, Facebook, entre otras plataformas digitales, y no todas son por dólares, el primo de Maria, Miguel, también está activo pero ofreciendo gasolina como gancho para la estafa.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día

Any Vargas

Noticia al Día

No olvides compartir en >>