Los Azulejos de Toronto pasan a los playoffs de la MLB

Los Azulejos de Toronto pasan a los playoffs de la MLB

Azulejos de Toronto playoffs de la MLB

La escuadra canadiense es el séptimo clasificado de la Liga Americana. Foto: AFP

Los Azulejos de Toronto derrotaron este jueves 4-1 a los Yankees de Nueva York y sellaron su boleto a los playoffs de las Grandes Ligas por primera vez desde 2016, en una jornada en la que el puertorriqueño Yadier Molina conectó su hit 2.000.

El surcoreano Hyun-Jin Ryu, de los Azulejos, lanzó en siete innings en blanco para el triunfo de los Azulejos en su sede provisional del Sahlen Field de Búfalo (noreste de Estados Unidos),.

La derrota dañó las posibilidades de los Yankees de ser locales en su serie de primera ronda. New York sufrió su cuarta derrota en cinco juegos y siguió dos abajo de los decaídos White Sox en la lucha por la cuarta siembra.

Antes de la mala racha, New York había ganado 10 duelos consecutivos. En la actual temporada, los Yankees tienen marca de de 21-7 como locales, pero en parque ajeno, su récord es de 11-18.

Toronto aseguró al menos el boleto como comodín en la Liga Americana. En su historia, los Blue Jays se han clasificado ocho veces a Postemporada.

El gobierno federal de Canadá negó la autorización a realizar juegos en el Rogers Centre esta temporada, ante el cierre de la frontera por la crisis de salud. Los Blue Jays debieron adaptarse a su casa temporal en Buffalo.

Puedes leer: Miguel Cabrera disparó enorme cuadrangular de 450 pies

Toronto está dos juegos detrás de Yankees en la batalla por el segundo puesto de la División Este de la Liga Americana. A ambos les restan tres juegos por disputar.

Los Blu Jays recibirán a Baltimore, mientras que los Yankees a Miami. Ryu (5-2) permitió cinco hits diseminados en su faena, que incluyó un par de bases por bolas y cuatro ponches. Dolis sacó cuatro outs y se apuntó su quinto rescate en seis intentos.

 

Vladimir Guerrero Jr.pegó cuadrangular

 

Vladimir Guerrero Jr. inauguró la pizarra con jonrón solitario ante el zurdo Jordan Montgomery (2-3) en la segunda entrada. El dominicano llegó a ocho vuelacercas en la campaña.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela bateó de 4-2 con una carrera empujada. Por los Blue Jays, Guerrero se fue de 4-3 con dos anotadas y una empujada.

 

Para esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AP