Londres cancela sus fuegos artificiales de Año Nuevo debido al COVID-19

Londres cancela sus fuegos artificiales de Año Nuevo debido al coronavirus

Londres cancela sus fuegos artificiales de Año Nuevo debido al coronavirus. Foto: Agencias

Los espectaculares fuegos artificiales con los que la ciudad de Londres festeja tradicionalmente por todo lo alto el paso al Año Nuevo no tendrán lugar este 31 de diciembre debido a la pandemia de coronavirus, anunció el viernes su alcalde.

«No habrá fuegos artificiales en Nochevieja este año», dijo el alcalde laborista de la capital, Sadiq Khan, a la emisora de radio privada LBC.

«Simplemente no podemos permitirnos que se congregue el número de personas que se congregan en Nochevieja», explicó.

Para reemplazar este evento, que suele reunir a decenas de miles de personas a orillas del Támesis, el Ayuntamiento está trabajando en la creación de otro tipo de celebración que la gente pueda «disfrutar en la comodidad y seguridad de sus salas de estar en la televisión», precisó.

Pero «no habrá nada en la ciudad», aseguró, para evitar que los londinenses se vean tentados de romper la regla que prohíbe reuniones de más de seis personas en todo el país.

El Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41.700 muertes confirmadas por covid-19.

Y con el número de nuevos casos en fuerte aumento, el gobierno no cesa de imponer restricciones, como la imposibilidad de ver a familiares y amigos o un toque de queda para bares y restaurantes, que afectan ya a casi media Inglaterra aunque de momento Londres escapa a ellas.

El gobierno de Boris Johnson advirtió que, aunque intenta evitarlo, podría volver a imponer un confinamiento nacional si las medidas locales no logran frenar los creciente contagios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP