Libérate de la celulitis cuidando tu alimentación

Libérate de la celulitis cuidando tu alimentación

La celulitis es una afección de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen; aunque es inofensiva, la celulitis es motivo de preocupación en las mujeres por razones estéticas.

Para prevenirla o controlarla es importante cuidar los hábitos alimenticios.

 

Por qué sale celulitis

 

Poco se sabe sobre las causas de la celulitis o piel de naranja. “Los factores hormonales juegan un papel importante en la aparición de la celulitis, y la genética determina la estructura de la piel, la textura de la piel y el tipo de cuerpo»

También el peso y el tono muscular, afectan el hecho de tener celulitis, aunque incluso las personas en buena forma pueden tenerla”, señala un artículo publicado en la web de la Clínica Mayo.

Según datos de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), nueve de cada 10 mujeres tienen celulitis.
Afecta tanto a mujeres delgadas como a las que tienes kilos de más.
Es mucho más común en las mujeres que en los hombres. De hecho, la mayoría de las mujeres desarrollan algo de celulitis después de la pubertad. Esto se debe a que la grasa de las mujeres se distribuye generalmente en los muslos, las caderas y los glúteos: las áreas comunes para la celulitis.

Para acabar con la celulitis es preciso tener un estilo de vida menos sedentario, alimentación saludable y realizar ejercicios.

Alimentación anticelulitis

 

Cuidar la dieta, no retener líquidos y vigilar nuestra hidratación ayuda a prevenir la aparición de la celulitis.

“El sedentarismo y una mala alimentación conducen a una deficiente metabolización de las grasas, agravando el problema; por eso es tan importante aportar a la dieta alimentos depurativos y hábitos que nos ayuden a combatir la celulitis de forma eficaz”, explica la doctora María Amaro de la Clínica Feel Good, especializada en nutrición y alimentación, en un artículo de Hola Life Style.

Una dieta sana y equilibrada mejorará la circulación sanguínea y combatirá la retención de líquidos. Para ello es muy importante que saques de tu dieta las frituras, harinas y azúcares refinados.
También ayuda evitar la ropa ajustada que dificulta la circulación sanguínea y aumenta la retención de líquidos.

Entre las medidas que debes adoptar para eliminar la celulitis está no fumar y disminuir la ingesta de bebidas alcohólicas.

El tabaco produce alteraciones en la microcirculación, disminuye la oxigenación de los tejidos y aumenta los radicales libres de la piel; el exceso de alcohol genera un aumento de grasa acumulada.

Tomar agua es fundamental para eliminar la celulitis

 

El principal ingrediente de la dieta anticelulitis es el agua; es recomendable beber mínimo un litro y medio al día, para facilitar la eliminación de toxinas.

También ayudarán las infusiones de diente de león, cola de caballo o té verde, así como los jugos naturales.

Las frutas son excelentes aliadas para combatir la celulitis, sobre todo las más ricas en potasio como el plátano.

Las fresas, las moras y las frambuesas en el desayuno son también de gran ayuda.

Las verduras, como los espárragos, ayudan a fortalecer los capilares, previniendo contra la aparición de la ‘piel de naranja’, debido a su contenido de bioflavonoides.

En este orden también se incluyen el calabacín, apio, champiñones, patatas, alcachofas, zanahorias, calabazas y acelgas.

Los alimentos ricos en fibra sirven para que el cuerpo absorba mejor los nutrientes, las vitaminas y los minerales que nos permiten mantener la piel hidratada de forma eficaz.

El chile y la cayena aumentan la producción de calor en el cuerpo y ayuda a quemar grasa, lo cual resulta excelente contra la celulitis.

Las legumbres, como las lentejas y la quinoa, contienen proteínas que ayudan al cuerpo a construir músculo en lugar de grasa. Y también la proteína del huevo, al tener pocas calorías y grasas.

El efecto drenante y desintoxicante de la cebolla ayuda a eliminar toxinas, activando la circulación y reduciendo los niveles de azúcar en sangre.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Fanny Reyes
Noticia al Día
Con información de Tan Hispano

No olvides compartir en >>