Leidys Soto, emprendedora del corte y la confección

Leidys Soto, emprendedora del corte y la confección: «En mis hijos encuentro inspiración y fuerza»

 

 

Leidys Soto, desde temprana edad, vio a su madre trabajar, incansablemente, frente a una máquina de coser, para sostener el hogar

Cuatro hijos levantó Carmen Cebriant gracias a su labor como costurera en una fábrica de uniformes, oficio que ejerció hasta el día de su muerte.

Leidys solía acompañarla algunos fines de semana, observando cada detalle del proceso. Así aprendió con destreza a colocar un cierre, a pegar botones, a hacer un ruedo.

Luego pudo trabajar en ese lugar como aprendiz, con lo cual se pudo costear una carrera universitaria.

Es licenciada en Administración, egresada de la Universidad del Zulia, una profesión que le ha dado los conocimientos para aspirar tener su propia empresa, en un futuro cercano.

Luego de casarse y tener sus primeros dos hijos, Leidys volvió la mirada hacia el corte y la confección como una actividad para emprender, sin descuidar la maternidad.

Desempolvó los recuerdos de lo aprendido junto a su mamá y decidió tomar varios cursos: Costura básica, confección de ropa interior y ropa infantil. Después de eso no ha parado de coser.

Con su primera máquina realizaba desde pequeños arreglos, ajustes de piezas hasta confección blusas para damas.

Llegó su tercer bebé, una niña, que lejos de amilanar el ímpetu de Leidys le ha sumado motivos para seguir esforzándose.

Su esposo la apoyó en la compra de una máquina industrial y una fileteadora, para poder ofrecer piezas mejor acabadas.

Llegó la pandemia y todas sus vicisitudes, pero Leidys vio una oportunidad: comenzó a elaborar tapabocas, los cuales vendió al mayor y detal.

Lo reunido en cinco meses le permitió comprar una segunda máquina industrial y proponerse iniciar una línea de ropa para niñas.

Ya tiene varias piezas culminadas, las cuales está dando a conocer entre vecinos, allegados y en redes sociales.

En su cuenta en Instagram @confecciones_ple es posible apreciar el fruto de su esfuerzo y creatividad, que ella define como piezas de calidad, bonitas y delicadas.

Leidys sueña con tener un taller propio de costura y una tienda para vender sus creaciones, teniendo de inspiración y motor sus hijos, así como la memoria de su mamá que le mostró un camino que, hasta el día de hoy, ha estado marcado por el logro y la superación.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Fanny Reyes

No olvides compartir en >>