Le sacaron una pelota de pelos de 7 kilos a una chica de 17 años

Le sacaron una pelota de pelos de 7 kilos a una chica de 17 años

Un médico sacó del estómago una bola de pelos de siete kilos a una joven de 17 años. El insólito caso sucedió en la India.

Según reportó https://www.rcnradio.com/: La joven identificada como Sweety Kumari, fue diagnosticada con el síndrome de Rapunzel, ya que se cree, dicha bola se formó tras ingerir su propio cabello por años. »
En un video registrado por los galenos, se ve cuando sacan la bola compactada. El Dr. Sahu, quien operó a Kumari, dijo a los medios locales que la acumulación de cabello era la más grande que había visto en el estómago de nadie en 40 años como cirujano.

Añade el portal «síndrome de Rapunzel?

El síndrome de Rapunzel, que lleva el nombre del cuento de hadas alemán, es una afección intestinal extremadamente rara en la que una persona ingiere compulsivamente su propio cabello.

El cabello puede quedar atrapado en el estómago y, con el tiempo, formar una bola de pelo.

La afección a menudo se asocia con la tricotilomanía, en la que los pacientes experimentan la necesidad de arrancarse el cabello.

Lea también: “Profe, están robando la casa de Majo”: estudiante fue asaltada en plena clase virtual

Se han registrado muy pocos casos en todo el mundo. Una vez acumuladas, las bolas de pelo pueden causar náuseas, hinchazón, dolor abdominal y vómitos.

Por lo general afecta principalmente a las mujeres, y alrededor del 70% de todos los pacientes estudiados son chicas menores de 20 años.

No olvides compartir en >>