Las tragedias de los actores que participaron en el filme El Exorcista

Las tragedias de los actores que participaron en el filme El Exorcista

El Exorcista

El Exorcista

Reales experiencias de terror acompañaron la filmación de El Exorcista, y aun varios actores de la misma sintieron en sus propias vidas esta sensación. Esta trama basada en el libro que lleva el mismo nombre escrito por Willian Peter Blatty, fue a su vez inspirado en un caso real publicado en la prensa.

Si bien las escenas fueron recreadas con las técnicas del cine, en este filme se involucraron presuntamente presencias malignas reales a las que aludía el proyecto cinematográfico como ficción.

Esta película fue filmada en el año 1972, la fecha prevista para el inicio de grabación tuvo que ser aplazada, ya que un incendio en los estudios Warner destruyó gran parte de los decorados de la película (excepto la habitación de la niña poseída).

Otro situación que afectó al equipo de producción fue la falla del arnés empleado para elevar sobre la cama a la actriz linda Blair, quien interpretaba a la niña, el cual se rompió causando serias lesiones en la columna vertebral de la actriz. Además de esto la situación generó temor en los miembros del equipo, por lo cual buscaron a un sacerdote para que bendijera el set del rodaje.

Otra de las cosas, y la que más llamó la atención, fue la muerte de al menos nueve personas involucradas en la película, o relacionadas con los actores de ésta. Entre las victimas estuvieron los actores Jack MacGowran y la actriz Vasiliki Maliaros, quienes no llegaron al rodaje pues fallecieron durante la post producción. Uno de los técnicos de efectos especiales fue asesinado, y un vigilante nocturno de los estudios también fue hallado sin vida. Durante el inicio de las grabaciones el hermano del actor Max Von Sydow y el abuelo de la actriz Linda Blair también fallecieron. Años después se siguieron manifestando muertes trágicas, como la del hijo de la actriz Mercedes McCambridge quien hizo la voz del demonio en el filme, el cual mató a toda su familia y luego se suicidó. Otro de los males que se manifestaron después del estreno de la película fue la acusación a Linda Blair por tráfico de drogas, por lo que fue sentenciada a varios años de libertad condicional.

Lo cierto es que las personas relacionadas a esta producción sintieron que su relación con la misma los acercó a algo oscuro y fatal. Aunque los escépticos a estas cosas pudiesen buscar argumentos para cada mala situación vivida en esta película, las reacciones (como la de eliminar una frase que mencionaba al diablo en el guion) dan a entender que es muy difícil hacerse de este tipo de ambiente y no salir perjudicado.

Lea también: En Video: Practican supuesto exorcismo en instalación militar del Táchira

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Magdielis Espinoza/Pasante

Noticia al Día

No olvides compartir en >>