Lakers pega primero contra Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste

Lakers pega primero contra Nuggets en las finales de la Conferencia Oeste

Lakers Nuggets

LeBron James sumó doble-doble. Foto: AFP

Con LeBron James dirigiendo (12 asistencias) y Anthony Davis (37 puntos) ejecutando, Los Angeles Lakers arrollaron este viernes a los Denver Nuggets por 126 a 114 en el primer partido de la final de la conferencia Oeste de la NBA.

Advertidos del peligro de los Nuggets, que vienen de eliminar a los favoritos Los Angeles Clippers con una histórica remontada, LeBron James (15 puntos y 12 asistencias) y Anthony Davis (37 puntos y 10 rebotes) se aplicaron para dar un golpe de autoridad en el arranque de la serie.

https://twitter.com/NBA/status/1307314525344014336?s=20

Las jóvenes figuras de los Nuggets, Jamal Murray (21 puntos y 5 asistencias) y Nikola Jokic (21 puntos y 6 rebotes), tuvieron problemas de faltas y estuvieron bien controlados por los experimentados Lakers.

Murray y Jokic fueron los principales responsables de que los Nuggets remontaran desventajas de 3-1 en dos eliminatorias de estos playoffs, ante los Clippers y los Utah Jazz, una gesta que no había logrado ningún equipo antes.

LeBron James activó la alarma en el banquillo angelino cuando en el primer minuto del segundo cuarto se torció el tobillo izquierdo al pisar a Jerami Grant en una entrada a canasta.

El alero, de 35 años, no pareció resentirse después y en menos de un minuto ya había ejecutado una volcada intimidadora.

https://twitter.com/NBA/status/1307180345880711169?s=20

Jamal Murray se encargó de alimentar el marcador para los Nuggets, con 15 puntos en la primera parte, pero vio también su tercera falta y acompañó a Jokic en el banquillo en los últimos cuatro minutos.

Nada más arrancar el tercer cuarto Jokic vio su cuarta personal, facilitando que se hicieran con la pintura Davis y un rejuvenecido Howard, en una de sus mejores actuaciones de la temporada con 13 puntos, 2 robos y 2 tapones.

El escolta suplente Kentavious Caldwell-Pope destacó con 18 puntos y 3 triples, así como el veterano Rondo, quien este viernes se aupó al décimo lugar de los máximos asistentes de la historia de los playoffs, desplazando de ese puesto a Michael Jordan.

Los Lakers llegaron a tener una ventaja de 25 puntos (109-84) al inicio del último cuarto pero, con ambos equipos jugando con los suplentes, los Nuggets maquillaron el resultado al final.

Puedes leer: Los Heat desquician a los Celtics y toman distancia por 2-0

El segundo partido de la serie se disputará el domingo en la cancha sin espectadores de Disney World (Orlando). Antes se jugará el sábado el tercer partido de la final del Este, dominada por los Miami Heat por 2-0 frente a los Boston Celtics.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP