Ladrones desatados durante la pandemia mantienen en zozobra a la Gilcon y urbanizaciones vecinas (+Video)

Ladrones desatados durante la pandemia mantienen en zozobra a la Gilcon y urbanizaciones vecinas (+Video)

Foto: NAD / Mysol Fuentes – Referencial

El coronavirus trajo otros males, entre ellos que la delincuencia se ha sentido a sus anchas para hacer de las suyas en las calles oscuras y vacías de Maracaibo. Ingresan a las casas al amparo de la noche, sin importar que estén habitadas o no, llevándose todo lo que esté al alcance, poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

Tal es la situación que describen los habitantes de las urbanizaciones El Prado, Gilcon, El Jazmín, Barrio Venezuela y zonas aledañas: los delincuentes saltan los muros, suben a los techos de las casas, buscando la oportunidad para cometer sus fechorías. Ingresan a las viviendas, las desvalijan, burlan sistemas de seguridad y toman por asalto a las familias, quienes se sienten indefensas ante los desmanes de los antisociales.

En algunas comunidades, los ciudadanos han optado por organizarse y pasan la noche en vela, armados con palos, atentos a cualquier movimiento sospechoso.

En otros sectores, crean grupos de Whatsapp o intercambian números telefónicos para alertarse entre sí ante la presencia de los maleantes.

En un video compartido por los vecinos se aprecia como un grupo de 6 sujetos ingresa a una vivienda, corroborando lo que indican los testimonios.

Los habitantes de El Prado, Gilcon, El Jazmín y Barrio Venezuela, así como quienes residen en otras urbanizaciones marabinas  piden sean intensificadas las labores de patrullaje para ponerle un freno al virus delincuencial que los está azotando.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El coronavirus trajo otros males, entre ellos que la delincuencia se ha sentido a sus anchas para hacer de las suyas en las calles oscuras y vacías de Maracaibo. Ingresan a las casas al amparo de la noche, sin importar que estén habitadas o no, llevándose todo lo que esté al alcance, poniendo en riesgo la vida de los vecinos. Tal es la situación que describen los habitantes de las urbanizaciones El Prado, Gilcon, El Jazmín, Barrio Venezuela y zonas aledañas: los delincuentes saltan los muros, suben a los techos de las casas, buscando la oportunidad para cometer sus fechorías. Ingresan a las viviendas, las desvalijan, burlan sistemas de seguridad y toman por asalto a las familias, quienes se sienten indefensas ante los desmanes de los antisociales. En algunas comunidades, los ciudadanos han optado por organizarse y pasan la noche en vela, armados con palos, atentos a cualquier movimiento sospechoso. En otros sectores, crean grupos de Whatsapp o comparten números telefónicos para alertarse entre sí ante la presencia de los maleantes. En un video compartido por los vecinos se aprecia como un grupo de 6 sujetos ingresa a una vivienda, tal como lo indican los testimonios. Los habitantes de El Prado, Gilcon, El Jazmín y Barrio Venezuela, así como quienes residen en otras urbanizaciones marabinas piden sean intensificadas las labores de patrullaje para ponerle un freno al virus delincuencial que los está azotando. Video: Cortesía Para conocer mayor información de esta u otras noticias, visita nuestra página web www.noticialdia.com 📲 #NADZulia #robo #maracaibo #inseguridad #calles

Una publicación compartida de Noticia al Día (@noticiaaldia) el

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

F. Reyes

Noticia al Día

No olvides compartir en >>