- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Cazadores mataron a la anaconda más grande del mundo en Brasil

- Publicidad -

El pasado fin de semana se dio a conocer el presunto asesinato de esta especie de serpiente única en la Tierra; según explicó su descubridor, la habrían lastimado adrede.

Lee también: Descubren anaconda gigante en la selva amazónica durante rodaje con Will Smith (Video)

Sucedió el pasado domingo 24 de marzo hallaron a orillas del río Bonito, en Brasil los restos de la anaconda más grande del mundo, la cual se hizo viral semanas atrás gracias al video que grabó el profesor y biólogo neerlandés Freek Vonk, mientras nadaba junto a ella.

La falta de este ejemplar considerado colosal y único tendrá un impacto de similares medidas en el ecosistema donde habitaba. Según las fuentes oficiales, de momento no se descubrió la causa de su muerte, sin embargo, se especula que la muerte de Ana Julia habría sido a mano de cazadores furtivos.

La gran anaconda verde del norte fue descubierta en febrero, cuando un grupo de expedición de vida silvestre se adentró en el Amazonas, en la frontera entre Brasil y Venezuela.

Tras el intenso trabajo dieron a conocer un nuevo reptil que permaneció oculto ante el ojo humano todo este tiempo. A pesar de las investigaciones sobre su origen, se determinó que era una especie nueva, hermanada de las serpientes ya existentes en la zona.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Vonk lamentó la pérdida de este ejemplar tan importante para la biodiversidad de la selva. Medía siete metros de largo y su cabeza era tan grande como la de un humano. Según la versión que circula, Ana Julia, como se la conocía, fue asesinada por cazadores que le habrían disparado. En los detalles del primer informe se detalló que su piel era tan gruesa y dura como la goma de un auto.

Sobre las especulaciones por su salud, comentó: “Hasta donde sabemos, ella estaba súper sana y todavía en el auge de su vida, y en los próximos años podría haber cuidado de muchos descendientes. Dado que no hay tantas de esta especie de colosales serpientes gigantes nadando por ahí, el golpe a la biodiversidad [y esta especie en particular] también es enorme”.

Noticia al Día/

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -