La traición de un amigo y la complicidad de un CICPC

La traición de un amigo y la complicidad de un CICPC: Por 6.800 dólares asesinaron al veterinario Luis Pérez Sosa en Barinas

Luis Eduardo Pérez Sosa, médico veterinario y productor agropecuario,  se sentía seguro porqué un amigo expolicía, Jhon Alejandro Uzcategui Monsalve, lo acompañaría a vender unas reses de Socopó, Barinas.

El pasado 21 de agosto salieron temprano del sector Chameta, donde residían. Luis Pérez manejaba su camioneta Toyota 4Runner y a su lado iba Jhon Uzcategui. Al llegar a Socopó el productor concretó la venta y recibió como pago 6.800 dólares.

Casi al final del día, ese sería el precio que el joven médico veterinario por su muerte. Sospechaba de cualquiera menos de quien lo acompañaba. De regresó a su casa ocurrió todo. El plan orquestado por Uzcategui comenzó cuando el vehículo fue detenido por un detective agregado activo del CICPC de nombre Eduardo José Cadenas Pinilla y Anderson Javier Meza Vivas. Eran con quienes había planificado asaltar al veterinario y quitarle el dinero. Este último facilitó un arma de fuego para el robo y de esa manera no involucrar la pistola del funcionario del CICPC.

Luis Eduardo Pérez Sosa

Cuando la víctima se resistió a desprenderse de los dólares, le dieron un balazo y lo quemaron dentro de la camioneta en una penetración agrícola del sector Mirí del municipio Sucre de Barinas. Para desembarazarse de responsabilidad, Jhon Uzcategui simuló ser también víctima y le pidió al detective que le disparara en el hombro. Luego que incendiara la camioneta sufrió quemaduras de segundo grado y ello lo tomó como algo que sería más convincente.

Sin embargo a los investigadores de homicidios del CICPC no les pareció muy convincente que los delincuentes hubiesen dejado con vida a Jhon Alejandro Uzcategui. El sobreviviente le pidió auxilio a lugareños y les contó que él y su amigo habían sido interceptados por tres motorizados que los sometieron con armas de fuego para robarlo. Esa misma versión se la dio a los detectives.

Las investigaciones se iniciaron rápidamente y luego que los sabuesos de la policía científica realizaran investigación de campo, criminalística y análisis telefónico, lograron esclarecer ese crimen que conmocionó a la población de Barinas. En cuestión de pocos días el detecive homicida, quien tenía tres años en las filas del CICPC, fue arrestados junto a sus cómplices.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>