La sexy Salma Hayek y el exitoso Keanu Reeves celebran un año más de vida (+Fotos)

La sexy Salma Hayek y el exitoso Keanu Reeves celebran un año más de vida (+Fotos)

Fotocomposición de El Clarin

Fotocomposición de El Clarin

Un día como hoy dos personajes del mundo de la actuación celebran su cumpleaños.

Empecemos por la hermosa actriz Salma Valgarma Hayek Jiménez, quien  nació el 2 de septiembre de 1966 en Coatzacoalcos, Veracruz, México.

En 2002 se convirtió en la segunda, después de Katy Jurado en 1954, de las tres actrices mexicanas nominadas al Premio Óscar. Es considerada una de las figuras mexicanas más prominentes en Hollywood desde la actriz Dolores del Río.

Fue en su adolescencia, mientras residía en Houston, que Salma comenzó a estudiar Relaciones Internacionales en la Universidad Iberoamericana, pero abandonó la carrera para intentar convertirse en actriz, anhelandolo como su profesión futura.

Allí mismo comenzó su carrera artística con la obra “Aladino y la lámpara maravillosa”, donde fue descubierta por un productor televisivo quien le ofreció un papel en la telenovela «Un nuevo amanecer».

Luego llegaría su primer protagónico con la exitosa telenovela «Teresa» (1989). En 1994, fue la protagonista de la pelicula «El callejon de los milagros», la cual llego a ganar una gran cantidad de premios del cine mexicano.

Sin embargo, Salma decidió ir por más y viajó a los Estados Unidos donde estudió actuación y obtuvo pequeños papeles en algunas películas y programas de televisión por cable.

Finalmente llegó una gran oportunidad para la bellísima actriz y fue nada menos que con Antonio Banderas en la película «Desperado». La pelicula llamó la atencion de Hollywood y los productores se vieron deslumbrados por la flamante actriz.

Luego llegarían «Four Rooms» (1995),»Caza legal»(1995) con Cindy Crawford y William Baldwin, «abierto hasta el amanecer» (1996) dirigida por Robert Rodriguez y con George Clooney, «Fugitivos encadenados» (197) con Laurence Fishburne y Stephen Baldwin  y «El Coronel no tiene quien le escriba» (1999) entre otras.

Desde que su carrera tomó vuelo, Salma tuvo la oportunidad de compartir papeles junto a grandes estrellas, como: Penélope Cruz, Mike Myers, Will Smith, Matt Damon, Pierce Brosnan y su pareja de varios años Edward Norton.

En el nuevo milenio se la ha visto en filmes como «Traffic» (2000) con Benicio del Toro y Michael Douglas, tuvo el rol de Frida Khalo en «Frida» (2002) junto a Mia Maestro y Diego Luna, «Erase una vez en Mexico» (2003) con Johnny Depp y Antonio Banderas, y «Bandidas» (2006) con Penelope Cruz y Steve Zahn.

Asimismo junto a Colin Farrel protagonizo «Preguntale al viento» (2006) y «Lonely Hearts» (2006) con John Travolta y Jared Leto.

Salma, también conocida por ser la cara de Revlon y Avon, tiene su propia compañia de producción llamada Ventana Rosa con la que en 2002 realizó «Frida», película que recibió 6 nominaciones al Oscar incluyendo el de mejor actriz para Hayek y se terminó llevando dos premios por maquillaje y música original.

Sus últimas películas fueron «Beverly Hills Chiwawa» (2008) con Drew Barrymore, «Keep Coming Back» (2008) con William H. Macy, y para el 2009, se esperan «Cirque du Freak» con John C. Reilly y «La banda».

En su vida personal, ha estado en pareja con el actor Edward Norton, y con Josh Lucas.

Su hija Valentina Paloma, nacida en el 2007, es hija de Francois Henri Pinault, con quien se comprometió en julio del 2008 y cuya firma es propietaria de Gucci e Yves Saint Laurent.

Keanu Charles Reeves; nacido el 2 de septiembre de 1964, es un actor canadiense nacido en Líbano. El nombre Keanu es originario de Hawái, isla de la que proviene su padre. Significa «brisa fresca sobre las colinas».

Aunque nació en Líbano, Reeves no es un ciudadano libanés, porque sus padres no eran libaneses. En cambio, él es un ciudadano naturalizado canadiense, que también posee la ciudadanía estadounidense y británica a través del principio de Ius sanguinis.

Su debut en la pantalla grande fue en la película Youngblood (1986) donde interpretó al arquero del equipo de hockey.

Por sus éxitos de taquilla como Speed (1994), en la que también participaba Sandra Bullock (con la que repetiría en pantalla 11 años después con La casa del lago) y The Matrix (1999), se ha ganado un sitio en Hollywood. Recientemente le fue concedida una Estrella de la Fama en el Boulevard de Hollywood y el Premio Taurus Stunt Movie Awards por su actuación en películas de riesgo.

Durante casi una década, después de que consiguiera su primer éxito en el cine, Reeves prefiere vivir en casas de alquiler y hoteles. Fue residente de larga duración en Chateau Marmont. Compró su primera casa en Hollywood Hills, en Los Ángeles, alrededor de 2003 y también tiene un apartamento en el Central Park West en Nueva York.

Noticia al Día/Agencias

No olvides compartir en >>